Nails&Friends, la única franquicia Premium de uñas

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Entrevista a Luisa Lago, fundadora de Nails&Friends

¿En qué áreas dais soporte a los franquiciados durante el inicio de la actividad y posterior comercialización, para que obtengan buenos resultados? 

Antes de abrir el nuevo salón, en Nails&Friends acompañamos al franquiciado en la búsqueda del local y le proponemos candidatos para formar el equipo de profesionales de su salón que una vez seleccionados, entrevistamos y formamos en todos los aspectos: técnico, informático y de atención al cliente.

Con respecto al franquiciado realizamos una formación doble, la capacitación para dirigir el salón a nivel directivo, informático y contable, especialmente si no tiene experiencia empresarial y, si además no viene del sector, una introducción a la técnica de manicura y pedicura, para que pueda entender mejor el producto y los servicios que va a ofrecer.

Una vez abierto al salón, Nails&Friends se encarga de coordinar y enviar todos los pedidos como central de compras, así como de la comunicación en redes sociales y la publicidad de los salones. Por último, realizamos reciclajes periódicos de nuestros profesionales y evaluaciones de la gestión, para facilitar el control del franquiciado.

¿Cuál es el balance que hacéis en el crecimiento de vuestra red de franquicias en el último año?

Nuestra empresa, referente en el mundo de la estética y la belleza desde 1983, empezó a franquiciar en la primavera de 2020. Desde entonces la pandemia ha interferido de forma significativa en el proceso de expansión, pero aún así cerramos el año con 9 salones, lo que consideramos un éxito.

¿Qué localizaciones estratégicas planteáis para la implantación de Nails&Friends?

Ubicamos nuestros salones Nails&Friends en calles céntricas con alto valor comercial y nos dirigimos principalmente a una mujer de 25 años en adelante, profesional, que valora un servicio rápido y bien hecho. Sin descartar otras opciones, queremos centrarnos en capitales de provincia y ciudades pequeñas, donde hemos detectado que falta una oferta de calidad y precio ajustado como la nuestra.

¿Qué perfil buscáis para la gestión de un centro?

Nuestros salones son perfectos tanto para el pequeño inversor que empieza, como para aquel que quiere abrir varias unidades en la misma o en varias localidades al mismo tiempo. No es necesaria experiencia previa, ya que para nosotros cada franquiciado es un socio con el que construimos una relación a medida de sus necesidades.  

¿Qué beneficios tendría el franquiciado en el día a día?

El principal beneficio es que al ser una empresa familiar, el trato es directo, hay flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones y en la solución de problemas.

Por otro lado, el programa informático permite una gestión integral de agenda, cobros, contabilidad y estadísticas, y cuenta con una APP para reservar citas online de forma directa y eliminar esperas en la atención telefónica. También, el canon de publicidad incluye una reposición mensual de todos los elementos de papelería de cara al público (tarifas, tarjetas, etc.) y el diseño de campañas de publicidad específicas (autobuses, prensa, OPIS, etc.) y de comunicación puntual con motivo de fiestas o eventos de relevancia local. Además, cada temporada actualizamos la carta de colores y realizamos formación en tendencia a nuestros profesionales para que puedan ofrecer las últimas novedades a sus clientes.

¿Cuáles son las claves o ventajas competitivas de vuestros salones respecto a otros centros que tienen una actividad similar?

Nails&Friends es la única franquicia Premium de uñas, con la mejor relación calidad-precio. Somos la única franquicia que trabaja con productos 7 free de la marca Shellac, nº1 mundial en semipermanente, hacemos pedicura con agua y también manicura y pedicura simultánea, lo que para el cliente supone un ahorro importante  de tiempo y para el Franquiciado duplica el ticket medio, que se sitúa sobre los 22€.

Otra ventaja importante es nuestra exigencia en la capacitación y formación de nuestros profesionales, que se traduce en una fidelización del cliente cercana al 80% y una excelente reputación online.   

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