Nemomarlin apuesta por un proyecto de franquicia innovador en el sector educativo

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Entrevista a Óscar Díaz, Director de Operaciones de Nemomarlin.

¿Cómo y cuándo nace Nemomarlin?

Nemomarlin nace hace más de 15 años con el objetivo de crear una escuela infantil pionera en España, que permitiese satisfacer las necesidades de unos padres cada vez más preocupados por sus hijos, pero con menos tiempo para ocuparse de ellos.

Con años de experiencia en el sector, decidimos crecer bajo la modalidad de franquicia debido a la falta de profesionalización y la escasez de servicios en el mercado, y para poder satisfacer las demandas de padres cada vez más exigentes que buscan mayor seguridad, servicios y calidad educativa para sus hijos. El modelo de franquicias nos permite dar una respuesta más rápida a esta demanda y tener mayores oportunidades de crecimiento.

¿Qué aspectos hacen diferente a Nemomarlin en su sector?

Respecto el sector de las escuelas infantiles, estos son algunos de los aspectos que más nos diferencian:

En primer lugar, nuestro proyecto educativo diferenciador e innovador y en continuo reciclaje; contamos con un equipo de psicólogos y pedagogos con una dilatada experiencia en el sector. Nuestras escuelas han sido galardonadas con los premios Excelencia Educativa al Mejor Programa Educativo 2019 y Mejor Escuela Infantil 2021 de los Premio Excelencia Educativa.

Además, tenemos un plan de alimentación saludable. Nuestro equipo de nutricionistas ha diseñado una dieta adaptada a las particularidades de cada niño (Alergias, celiacos...). Nuestros menús son supervisados y validados por dietistas nutricionistas de la consultoría nutricional Cesnut Nutrición. Las familias cuentan con un servicio 24 h los 365 días del año totalmente gratuito, para cualquier consulta que tenga que hacer relacionadas con la alimentación de su hijo. 

Contamos también con acceso a webcams. Disponemos de cámaras web que permiten a los padres saber en cada momento el estado de sus hijos. 

Servicio de psicopedagogía y escuela de padres. Realizando una valoración y seguimiento personalizado del desarrollo evolutivo de cada uno de nuestros alumnos, asesorando e informando a todos los padres de la evolución de sus niños.

Software de gestión “Aula1”. Permite una mayor optimización económica y mejora comunicativa con los padres. Recogida y análisis de datos (Big Data). Agenda digital.

Otros servicios que también nos diferencian:

Escuela de verano: Durante los meses de julio y agosto, abrimos las puertas de nuestros centros para niños de 4 meses a 6 años. Todos los veranos el campamento estará centrado en una temática atractiva, divertida y educativa.

Actividades extraescolares: Natación, teatro, talleres, cumpleaños, gimnasia embarazadas…

Fisioterapeuta y pediatra: Las escuelas tienen la opción de contratar dichos servicios.

Academia de inglés: Para niños de 1 a 7 años de edad.

Future Kids: Robótica educativa en inglés para niños a partir de los 2 años.

Club Nemomarlin: Ofrecemos descuentos especiales en productos y servicios necesarios para los hijos de los padres de la escuela.                                                                                                    

¿Qué ventajas encontráis en el sistema de franquicia?

Estas son las principales ventajas de optar por un sistema de franquicia:

Escuela infantil llave en mano. Ofrecemos la posibilidad de “proyecto llave en mano” por lo que la central se responsabiliza de todas las funciones para una apertura exitosa del centro: tramitación de licencias, estudio micromarketing de la zona, búsqueda y selección del local idóneo, selección del personal, formación inicial, implantación del software de gestión, ejecución de la obra…

Estructura firme y sólida. El pertenecer a una franquicia consolidada y aceptada por el público, permite reducir el riesgo e incertidumbre en la buena marcha del negocio y aprovecharse de la notoriedad de la marca.

Economía de escala. Permite beneficiarse de un mejor poder de compra ante los proveedores con unas condiciones más económicas y manteniendo la máxima calidad. 

Formación y asistencia continuada. Control y supervisión de la actividad, asistencia en la gestión local, financiera y contable, investigación y desarrollo constantes de nuevos productos, servicios y formas de hacer…

¿Cómo se encuentra la expansión de Nemomarlin actualmente?

Desde que empezamos a crecer bajo la modalidad de franquicia en el año 2009, hemos tenido un crecimiento medio anual de 3 a 4 escuelas infantiles.

Nos encontramos en un momento muy interesante de cara a la apertura de escuelas infantiles pues el sector ha sufrido un proceso de concentración importante debido al Covid, lo que ha hecho que nuestro posicionamiento de marca en el sector se haya visto fortalecido.

En el momento actual en el que nos encontramos creemos que hay muy buenas oportunidades en las principales ciudades de España y poblaciones de mínimo 20 mil habitantes. Las ayudas a las familias que inscriben a sus familias en una escuela infantil autorizada como nuestros centros, se han incrementado en muchas Comunidades Autónomas y prevemos que aumenten en los próximos años. Además, no debemos olvidarnos que hoy por hoy sigue siendo un sector muy poco profesionalizado y con muchas carencias, tanto en el ámbito educativo como el de la seguridad de los centros.

Todo esto, unido a la insuficiencia de plazas en las escuelas de educación pública y a que aportamos en el mercado unos valores añadidos diferentes (cámaras webs, proyecto educativo innovador y diferenciador tanto en español como en inglés desde los cuatro meses, máxima seguridad en nuestros centros…), hace que las expectativas de crecimiento sigan siendo muy optimistas.

¿Qué perfil de franquiciado es el idóneo para abrir una franquicia Nemomarlin?

El perfil del franquiciado Nemomarlin que buscamos y que siempre es clave para la buena marcha del negocio junto a la transmisión de conocimientos y experiencias por parte de la enseña está dirigido a personas que por encima de todo les gusten los niños. 

No nos dirigimos únicamente a profesores, educadores infantiles, psicopedagogos… sino a cualquier persona con espíritu emprendedor que vea en nuestra empresa la posibilidad de abrir un centro contando con todo el apoyo y respaldo por parte de la central.

¿Qué tipo de soporte recibe el candidato por parte de la central?

Ofrecemos asistencia en la apertura (búsqueda y selección del local, tramitación de licencias, estudio micro-marketing de la zona mediante informes de viabilidad, formación inicial personalizada, etc.) y asistencia continuada (control y supervisión de la actividad e implantación de medidas de mejora de resultados, formación continuada y de reciclaje al franquiciado, asistencia desde la central para promocionar su escuela a nivel local, desarrollo de nuevos programas formativos, etc).

Además de eso habría que sumar una serie de servicios ofrecidos por la central: nutricionista, psicopedagogo, implantación y mejora del proyecto educativo, escuela de padres, recursos humanos, agencia de comunicación, publicidad online y offline, diseños, mantenimiento cámaras web, implantación y mantenimiento del software de gestión…

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