En Viajes Eroski aseguran que su primer objetivo es la satisfacción del cliente

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Con nuestro nuevo modelo se consiguen mejorar tres aspectos fundamentales para el franquiciado: la rentabilidad, la productividad y el crecimiento en ventas. Ponemos a disposición de los franquiciados nuestros mejores acuerdos con proveedores y los compartimos de manera transparente

Entrevistamos a Marian Abad, Responsable de franquicias de Viajes Eroski


¿Cuándo y cómo nació Viajes Eroski?

Viajes Eroski nació en el año 1980 con la filosofía de ofrecer a sus clientes el mejor servicio y precio en sus vacaciones, abriendo una pequeña agencia de viajes en un supermercado. Desde entonces, hemos crecido poniendo el foco en nuestros clientes y en el desarrollo rentable de nuestro negocio.

¿Nos podríais definir vuestro concepto de negocio?

En Viajes Eroski nuestro primer objetivo es la satisfacción del cliente, para ello tenemos las mejores herramientas que nos permiten ofrecer siempre la mejor relación calidad – precio, consiguiendo de esta manera aumentar la fidelidad año tras año.

Para nosotros es muy importante también tener unos procesos muy definidos y digitalizados que nos ayuden a ser más productivos en el trabajo diario, para conseguir dedicar más tiempo a la venta y a nuestros clientes.

¿Por qué habéis decidido expandiros bajo la fórmula de la franquicia?

Desde Viajes Eroski queremos compartir nuestro “know how” con asesores de viajes que aman el sector del turismo ofreciendo siempre al cliente el mejor servicio, atención y producto, con la confianza y bajo el respaldo de la marca de confianza de Eroski. Gracias a este “saber hacer”, hemos desarrollado procesos de trabajo y herramientas que consiguen que el asesor de viajes esté centrado en la venta y no en las arduas tareas administrativas.

El cliente nos conoce y reconoce por nuestra profesionalidad, y por eso nos valoran con altas calificaciones en las encuestas que realizamos con consultores externos.

Tenemos mucho que aportar a nuestros colaboradores y, a la vez, nunca dejamos de aprender de ellos.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Con este nuevo modelo se consiguen mejorar tres aspectos fundamentales para el franquiciado: la rentabilidad, la productividad y el crecimiento en ventas. Ponemos a disposición de los franquiciados nuestros mejores acuerdos con proveedores y los compartimos de manera transparente. Además, se mejora de forma considerable la productividad. Nuestros procesos de trabajo, tecnología y herramientas nos permiten ser más eficaces en la venta. Hay que destacar que el paquete de servicios que prestamos a la franquicia hace que esta solo se ocupe de asesorar y vender, poniendo todo el foco en la atención al cliente y su satisfacción.

Es importante destacar también que el nuevo franquiciado pasa a formar parte integral de nuestra red de agencias, con todas las herramientas de fidelización del Grupo Eroski.

¿Cómo encontráis la situación del sector actualmente?

En estos momentos, todos estamos deseando viajar, y eso, se verá reflejado en las ventas y oportunidades en las agencias de viaje de cara a esta temporada, sobre todo en ventas de última hora y con productos sin gastos de cancelación hasta unos días antes del comienzo del viaje. En Viajes Eroski hemos preparado nuestros procesos para atender las peticiones de todos nuestros clientes y, sobre todo, estamos preparados para tener toda la información actualizada para poder asesorar a los clientes.

El cliente quiere viajar, pero quiere hacerlo con la seguridad que proporciona una agencia de viajes como Viajes Eroski, que pone foco en el cliente y que responde siempre ante ellos.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Depende de algunas variables de la persona franquiciada, pero lo que podemos garantizar es que nuestra propuesta es, actualmente, la más ventajosa del mercado.

¿Qué ofrece Viajes Eroski a los emprendedores?

Ofrecemos un servicio de asistencia y acompañamiento completo y un apoyo continuo para que el franquiciado pueda dedicar la mayor parte de su tiempo a la comercialización y la venta, lo que se materializa en un negocio rentable, sostenible en el tiempo, capaz de digitalizarse y vender online a clientes de cualquier punto de nuestra geografía. Ofrecemos también formación e información actualizada sobre nuestro sector para estar siempre al día de cualquier novedad que se produzca.

Una relación de plena confianza con transparencia en todas las gestiones, listados de venta, las mejores comisiones del mercado, liquidaciones de beneficios decenales, campañas, uso de herramientas, etc.

Para los nuevos agentes de viajes ofrecemos la posibilidad de formarse y convertirse en grandes profesionales, y para las agencias de viaje ya establecidas que se incorporan a nuestra red, damos la garantía de rentabilizar al máximo cada reserva, aportándoles nuestros acuerdos, tecnología, servicios, procesos de trabajo y crecimiento en ventas.

Además, gracias a nuestra colaboración con Travelclub, Eroski Club, Club Caprabo y otros colectivos a nivel nacional, somos capaces de llegar con nuestras propuestas a millones de clientes potenciales.

¿Cómo veis el futuro de Viajes Eroski?

Tanto desde Viajes Eroski como desde grandes expertos del sector, vislumbramos un futuro prometedor, con una recuperación paulatina, pero firme, en un entorno más omnicanal que nunca, pero siempre con la confianza que otorga una gran marca como la nuestra.

El asesor ha sido y será un valor fundamental en las agencias de viajes, aportando los valores y asesoramientos que el cliente necesita; desde Viajes Eroski estamos preparados para poder proporcionar una experiencia muy satisfactoria tanto al cliente presencial como al cliente digital.

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