02/04/14

"Ofrecemos al emprendedor la posibilidad de tener un atractivo negocio por poco dinero"

Entrevistamos a Iván Alía, Responsable de expansión de la franquicia Perfumhada, especiliastas en perfumes que ofrecen más de 200 equivalencias de perfumes de fabricación exclusiva. Esta enseña nació en el 2011 y la primera tienda se montó en Plasencia, donde el éxito fue tal que decidieron empezar a franquiciar.
'Dada la situación en la que nos encontramos, debido a la crisis, pensamos que lo único que podía tener una buena aceptación del público, era ofrecerles alguna alternativa a los pequeños lujos que, cada vez menos, podíamos permitirnos: El Perfume. La idea era recuperar los sistemas de negocio económicos que había desde hacía años, cuando se vendían las fragancias en las farmacias o boticas a granel y hacer de ello un pequeño mundo, al alcance de todos. No solo al alcance del consumidor, sino también del comerciante que quisiera tener un su propio negocio dada la rentabilidad y éxito que habíamos tenido con la primera tienda' afirma Iván.
 
La mayor dificultad que encontraron al principio fue el perfume. Conseguir una calidad alta a un precio bajo para el público, esa ha sido la mayor dificultad. Finalmente, lo conseguieron con su propio perfumista en exclusiva.
 
Por otro lado, sí se necesitó un capital importante para el inicio del proyecto de franquicia y sobre todo mucho, mucho trabajo, ya que la respuesta fue tan grande que tuvieron que crecer muy rápido para abarcar la demanda.
 
En cuanto al sistema de la franquicia, en principio pensaron montar tiendas propias, pero las posibilidades de hoy en día en cuanto a tener un negocio rentable son pocas según Iván, y hay mucho paro, por tanto, pensaron que compartiendo esto crearían algo bueno,  importante y más fuerte. 
 
Al franquiciar el negocio, el mayor problema con el que se encontraron fue principalmente el capital a invertir en el proyecto y los profesionales en este campo. No hay muchos y no todos son buenos. Por otro lado, el “buen hacer” de todos los que están en este proyecto, de los que se han ido formando ha hecho a día de hoy un gran equipo.
 
Principalmente el perfume, su calidad y su excelente precio al público es lo que les diferencia de la competencia. Son la única marca de perfumería de equivalencia que cuenta con un prestigioso perfumista en exclusiva. El trato que dan al franquiciado, es una prioridad en Perfumhada. No pretenden hacerse millonarios a costa de las personas, pueden sacrificar márgenes y beneficios para repartir con todos y de esa forma mantener un sistema que no dure un boom de unos años, sino se mantenga a lo largo del tiempo.
 
El sector de la perfumería es un sector totalmente en alza. Está ofreciendo muchas oportunidades de nogocio a gente que lo necesita. Solamente hay que cuidar bien la base de él. Un buen producto de calidad a un buen precio al público.
 
Perfumhada busca principalmente personas que necesiten un empleo. La inversión es muy baja y la rentabilidad a cambio es alta. Por lo tanto, parejas en las que él o ella estén en paro, que les guste el comercio, el trato con la gente y quieran tener un bonito negocio que les de un dinero. También tienen algun inversor que ve negocio en montar varias tiendas debido a su bajo coste.
 
El franquiciado tiene varias opciones en cuanto a la inversión, depende de los metros de local. En principio la tienda tipo es una Perfumhada Maxi, debido a su gran cantidad de stock, mobiliario, cartelería, equipo informático, etc.,  para locales de entre 30-50m. En ésta se tiene que hacer una inversión única de 18.000 euros más iva. Hay locales que son más pequeños y no cabe todo lo que entregan en la Maxi, por lo tanto hay para ellos una Perfumhada Mini, menos stock pero menos inversión, 15.000 euros. En ambos casos no hay otros canones de publiciada anuales, ni comisiones por ventas mensuales, nada.
 
Perfumhada ofrece el emprendedor la posibilidad de tener un atractivo negocio por poco dinero y la seguridad de tener unos ingresos mensuales, en mayor o menor medida ,en función de la ubicación del local y de la gestión que de él se haga. No quieren engañar a nadie, cuanto mejor sea la ubicación y la persona al frente sea más activa comercialmente hablando, más beneficios hay.

Desde la Central se le ofrece desde el principio todo el apoyo y facilidades para que el inicio de este negocio les resulte mucho más fácil de lo que piensan. Se ayuda en la búsqueda del local, se desplaza a ver la zona y aprobarla, se les asiste en todo a lo largo del montaje, se les forma, y están presentes en su apertura. Después hay un constante apoyo en cuanto a pedidos, pagos, iniciativas publicitarias, lanzamientos de productos nuevos constantemente, cursos periódicos presenciales, asistencia continua de sus perfumistas. En fin, entrar en un negocio desconocido para uno puede asustar, lo entendienden y por eso están para todo lo que se necesita. Además de darles una marca cada vez más consolidada y conocida de manera que esto les traiga mas ventas.
 
El futuro lo descripen con una palabra, brillante. No hay otra palabra para Perfumhada. El público aprecia mucho su perfume y la atención recibida en las tiendas Perfumhada.  Cada vez ven más críticas positivas en las redes sociales de personas que han probado su producto. Tienen en proyección nuevas aperturas y consideran ya la expansión internacional.
 
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