Pizza Station baraja nuevos formatos de franquicia en espacios más reducidos e incluso, el take away

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Entrevista a Javier Villarias, fundador de Pizza Station

¿Qué valoración haríais de la experiencia que está teniendo la marca en cada uno de vuestros locales?

La valoración de la marca está teniendo un resultado muy positivo, mayoritariamente el público, nuestros clientes, opinan que es un excelente y agradable lugar donde degustar una auténtica pizza italiana en un ambiente de influencia italiana, urbano y actual.

¿Por qué decidisteis crear un modelo de franquicia? ¿Cómo definirías tu franquicia, cuál es el principal sello distintivo de Pizza Station?

Pizza Station es una nueva marca con un concepto de pizza muy rápida y fresca. Los ingredientes de alta calidad, la influencia napolitana y el auténtico método de cocina al horno de piedra requerían no sólo basarse en influencias italianas, sino que también proyectara una personalidad urbana y actual.

Con Pizza Station queríamos crear un espacio completamente diferente de las pizzerías de comida rápida existentes. El resultado es una atmósfera con un ambiente italiano muy acogedor, con el horno como punto focal del diseño, que, junto con el mostrador de mármol y la cocina abierta, añade un elemento teatral al restaurante.

Nuestra franquicia es la mejor por muchos aspectos: nuestros productos se venden a todos los públicos desde niños a mayores; es un concepto nuevo totalmente en proceso de elaboración venta y decoración; no tiene estacionalidad; se puede ver la elaboración y calidad de los ingredientes, el horno de leña italiano de la más alta tecnología es la piedra angular del proceso, a la forma más tradicional de elaboración de pizzas, brindando una experiencia espectacular al cliente; amplio abanico de productos con pizzas, ensaladas, dulces y bebidas; ambiente único con cuidada decoración, entorno agradable, arquitectura vanguardista y una imagen de marca muy muy atractiva; y servicio super rápido.

¿Cómo prevéis el cierre de este exitoso año? ¿Qué previsiones u objetivos tenéis para el 2023?

Prevemos que en el cierre de este año seguiremos manteniendo la tendencia al alza en todos nuestros resultados económicos, y, por tanto, todos nuestros datos nos auguran un crecimiento continuo. Pensamos que obtendremos unos ingresos en constante crecimiento también en 2023.

Hemos visto que habéis ampliado vuestros formatos de negocio a raíz del concepto tradicional de franquicia. ¿Qué formatos de enseña proponéis?

Debido al gran éxito observado en nuestro modelo tradicional de franquicia, hemos estudiado la viabilidad en otros modelos más reducidos o incluso, take away, viendo que es perfectamente posible adaptarlo a otras capacidades económicas de inversión o emplazamiento.

¿Qué tipo de soporte prestáis a franquiciados que no cuentan con experiencia previa en este tipo de negocios? 

Nosotros apoyaremos al franquiciado durante toda la relación contractual. Antes de la apertura con reuniones para explicar el funcionamiento de la compañía y de cada uno de sus departamentos y realizaremos toda la formación inicial que necesite el franquiciado.

Durante la apertura enviaremos a un equipo de operaciones que estará presente los días previos y posteriores para ayudar en todo lo necesario y ayudaremos a realizar los primeros pedidos.

Después de la apertura realizaremos visitas periódicas para perfeccionar el sistema y apoyaremos constantemente por teléfono, online o acudiendo si es necesario.

¿Qué otras ubicaciones tenéis previstas para futuros establecimientos de la marca?

Actualmente nos encontramos en un proceso de expansión nacional, y debido a nuestra gran implicación con los futuros franquiciados en todos los órdenes, preferimos centro y norte de la península, pero sin descartar ninguna ubicación.

¿Qué aptitudes buscáis en un nuevo franquiciado? 

Las aptitudes más importantes que buscamos en un nuevo franquiciado son la implicación y dedicación, pero también son claves para el éxito de un franquiciado tener un espíritu emprendedor y una gran dosis de responsabilidad.

¿Con qué capital mínimo se podría montar una franquicia de Pizza Station?

Se podría montar una franquicia Pizza Station a partir de 50.000 euros el formato Take Away, y 77.000 euros el formato tradicional de restaurante.

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