Remax, la franquicia inmobiliaria que te permite crecer de manera ilimitada

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Hablamos con José Luis García, Director de Expansión de REMAX España

¿Cómo veis el panorama inmobiliario a corto plazo a nivel mundial y en España en particular?

Lo vemos con moderado optimismo. Todo indica que durante el tramo final del 2022 las ventas seguirán creciendo y que la demanda continuará prevaleciendo sobre la oferta, agravada esta por el aumento de los costes de la construcción de la obra nueva. Pero esta tendencia muestra ya signos de cambio para el 2023. El encarecimiento de las hipotecas como consecuencia de la subida de tipos de interés (el Euribor ha alcanzado 2,5% en el mes de septiembre y con toda probabilidad seguirá subiendo en los próximos meses) unido a los altos índices de inflación y la incertidumbre de la evolución de la economía nos permite pronosticar una ralentización de las ventas y que los compradores destinarán menos dinero a la compra de una propiedad para el próximo año. Pero, a más largo plazo el mercado recuperará su ritmo de crecimiento moderado. Entre otros aspectos positivos de esta nueva situación, que también los tiene, es que los propietarios que vendan su casa de particular a particular lo tendrán un poco más difícil y requerirán más frecuentemente los servicios de un profesional inmobiliario para vender su vivienda.

¿Podríais describir las herramientas y el apoyo del que se benefician vuestros agente inmobiliarios y franquiciados?

Los agentes asociados de RE/MAX cuentan con el apoyo constante de su oficina, con su broker al frente, cuya misión más importante es crear un entorno profesional y de servicios para que esos agentes puedan desarrollarse y crecer tanto como les sea posible. Por tanto, la mejor herramienta y apoyo que un agente inmobiliario puede tener es un “broker” bien entrenado que le preste todos los servicios que necesita, que le guíe y le motive para alcanzar el máximo éxito en su carrera profesional.

A lo anterior podemos añadir múltiples herramientas y sistemas de apoyo concretos que REMAX pone a disposición de sus oficinas y agentes asociados y entre los que podemos destacar; Programas de formación y entrenamiento constantes para los agentes. RE/MAX España dispone de una “plataforma E-learning” que facilita el acceso a toda la formación en cualquier momento; Una red integrada por más de 140.000 agentes asociados que les proporciona clientes referidos y la posibilidad de realizar operaciones compartidas en cualquier parte del mundo; Campañas de marketing y publicad adaptadas a todos los públicos objetivos a los que nos dirigimos, con centros para el diseño de todas las herramientas de marketing que los agentes pueden personalizar con su imagen y sus datos personales; Toda la tecnología de gestión que un agente inmobiliario puede necesitar; CRMs, páginas web dirigidas tanto al mercado nacional como  internacional, herramientas de valoración, firma digital, E-mail corporativo, etc….; Asesoría financiera y acuerdos nacionales con las principales entidades bancarias para disponer de los productos financieros más adecuados y con las mejores condiciones; Marcas especializadas que le proporcionaran la formación y herramientas para trabajar el negocio residencial de “alto standing”, The RE/MAX COLLECTION y y la captación y comercialización de propiedades comerciales, The RE/MAX COMMERCIAL. 

Igualmente, nuestros franquiciados cuentan con todo el soporte que necesitan para tener un buen negocio.  RE/MAX les proporciona; El modelo “más empresarial” del sector, diseñado para reclutar y trabajar con agentes autónomos independientes, que les permitirá tener grandes equipos de agentes asociados, superando así los límites del prototipo de “agencia de autoempleo” al que responden la gran mayoría de las pequeñas inmobiliarias tradicionales de nuestro entorno; Toda la formación y entrenamiento para convertirse en grandes reclutadores de agentes profesionales que cuentan con las técnicas y sistemas más adecuados para una buena dirección y gestión de esos equipos; El posicionamiento que proporciona una marca reconocida a nivel mundial con más de 140.000 agentes y presente en más de 110 países y campañas permanentes de publicidad a nivel local y nacional; Tecnología de vanguardia que les permita proporcionar a sus agentes las mejores herramientas de captación y comercialización de sus propiedades; El acompañamiento, ayuda y guía permanente de un Consultor de Desarrollo que tendrá asignado desde la apertura de su oficina. 

En definitiva, la posibilidad de tener un modelo de negocio que les permita tener una oficina rentable, con capacidad para seguir creciendo y fácilmente replicable para convertirse en un “multifranquiciado” con varias oficinas.

¿Qué papel juegan los agentes asociados en vuestro modelo de negocio? 

Voy a definir el papel que juegan nuestros agentes asociados con una frase del fundador de RE/MAX, Dave Liniger; “En esta Compañía todo ha sido diseñado para hacer que el Vendedor tenga tanto éxito como sea posible. La única manera con la que ganamos dinero es creando un ambiente en el que el vendedor pueda alcanzar más éxito con nosotros que el que podría lograr en otro lugar. Otras compañías han sido diseñadas para conseguir su triunfo personal, En RE/MAX “El Vendedor es la Compañía”

Es por ello qué en REMAX todo gira en torno a la figura del “agente asociado”, ofreciéndoles los mejores servicios para su desarrollo, permitiéndoles que ganen más que en cualquier otra compañía y en todo momento alentándoles a seguir creciendo en su negocio mediante la creación de sus propios equipos y el desarrollo su propia marca personal, etc… Todo lo que hacemos tiene como fin último convertir a REMAX en la mejor elección para los agentes productivos. 

¿Cuál es el objetivo de los eventos para brokers y agentes inmobiliarios que organizáis?

Perseguimos diversos objetivos con este tipo de acciones; El reconocimiento del trabajo de Brokers y Agentes Asociados, premiando a aquellos que han obtenido los mejores resultados; Fomentar la sinergia entre brokers y agentes, facilitando no solo la realización de un mayor número de operaciones compartidas entre ellos, sino también, poder compartir las mejores prácticas de negocio que les permitirán crecer en su carrera profesional; Celebrar los éxitos y divertirnos mucho.


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