Tecnyshop, la enseña cuya red de franquiciados propone mejoras a través del canal de comunicación interno

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Entrevista a Ada García, Directora de comunicación de Tecnyshop.

¿Qué líneas de negocio abarca la red de franquicias de Tecnyshop?

En Tecnyshop trabajamos diferentes líneas de negocio pero, a su vez, todas ellas están asociadas y favorecen la venta cruzada. Operamos desde Telefonía hasta video vigilancia y alarmas, pasando por energía y autoconsumo.

Se trata de ofrecer un todo incluido en servicios de primera necesidad y que el cliente conozca a la perfección que en los puntos de venta Tencnyshop lo puede tener todo unificado, integrado y bajo un paraguas de seguridad incomparable. Somos una cadena de franquicias nacional y son muchos los miles de clientes con los que trabajamos desde hace una década.

Teníais planes de abrir 25 nuevas tiendas en este 2022 ¿Habéis alcanzado vuestros objetivos para el primer semestre del año?

Este año no ha sido el mejor año, ni para Tecnyshop ni para nadie que provenga del sector retail, del comercio minorista. Venimos arrastrando una crisis desde que se inició la pandemia y, cuando parecía que todo quedaba atrás, nos llueve una crisis europea bélica con el conflicto de Rusia-Ucrania. Si metemos todo esto en una batidora, desde luego que como resultado da un cóctel no deseado. 

En Tecnyshop hemos aguantado el chaparrón pero, si somos sinceros, hay que reconocer que no ha sido el mejor de nuestros años. En cualquier caso, seguimos luchando para crecer e incorporar nuevos servicios demandados por el cliente y que aumenten los beneficios de nuestras tiendas. 

¿Qué novedades habéis introducido recientemente en vuestra red de franquicias?

Este primer semestre hemos trabajado mucho en el autoconsumo de energía, ya que varias de nuestras tiendas nos han demandado dicho servicio al ser una oportunidad estupenda en estos momentos. Además, también se están preparando proyectos para todas las zonas rurales donde contamos con puntos de venta desprovistas de fibra. Este es un proyecto en el que aún estamos trabajando, de aquí a finales de año esperamos poder ponerlo en marcha. 

¿En qué consiste la Atención Técnica Continua de Tecnyshop?

ATC es un programa pionero en España que estudia periódicamente tus facturas de telefonía y energía y detecta ofertas que reporten importantes ahorros mensuales y anuales de manera gratuita para el cliente.

En los puntos de venta Tecnyshop el cliente puede asesorarse y solicitar dicho estudio con el franquiciado, y una vez planteada la nueva propuesta se le presentará a los seis meses un informe con las ofertas disponibles para que decida si le interesa cambiar de nuevo de suministrador, siempre mejorando la oferta anterior. ATC basa su compromiso en mejorar siempre la oferta actual.

Para hacer posible el Programa ATC en Tecnyshop trabajamos con las principales compañías de telefonía y telecomunicaciones y con un amplio abanico de OMVs, lo que nos permite cubrir cualquier cobertura.

¿A qué retos creéis que vais a tener que hacer frente desde Tecnyshop?

Desde Tecnyshop vamos a seguir trabajando en el posicionamiento de nuestra marca, de nuestras tiendas y en la confianza que el cliente puede depositar en nuestros franquiciados. 

Los retos de este año consisten en hacer ver con todas las herramientas que tenemos que el sector de las telecomunicaciones no va a cesar, que es un bien necesario y primordial. Todos estamos conectados, cada vez más. Y que no hay crisis, ni guerras ni nada que nos haga dejar de estarlo. Por tanto, se trata de hacer ver que somos muy buenos en lo nuestro. 

¿Cómo es el trato con vuestros franquiciados y qué ventajas tienen al ser parte de Tecnyshop?

El trato con nuestros franquiciados es diario. Estamos todos conectados por un canal de comunicación interno que nos permite estar al corriente de todo con una inmediatez indiscutible. Todas las novedades, noticias de actualidad, cambios de tarifas u ofertas, así como situaciones que se encuentran en sus tiendas a diario, son compartidas con todos; de este modo siempre hay puesta en común y debate conjunto para solucionar de la mejor manera la incidencia.

Los franquiciados son muy proactivos para mejorar los mecanismo diarios. Sin ir más lejos, ayer mismo tuvimos una reunión interna a través de una call y salieron propuestas muy interesantes en las que ya estamos trabajando. 

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