Tecnyshop, la franquicia de telefonía y servicios de tecnología de proximidad

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Entrevista a Ada García, Directora de Comunicación y Gerente de Tecnyshop

¿Qué hace diferente a Tecnyshop en su sector?

Trabajamos muy duro para ofrecer a nuestros puntos de venta todos los servicios que pueden aumentar la rentabilidad de sus tiendas. Asimismo, hacemos un seguimiento continuo con los puntos de venta para apoyarles desde el principio y ponemos en contacto a los stakeholders para que todas las partes estén ubicadas y conectadas entre sí.

Es muy importante para Tecnyshop que tanto franquiciados como proveedores de servicios no se sientan en la distancia, sino que se conozcan y tengan la suficiente confianza como para estar en contacto sin intermediaciones. Nuestro punto fuerte, como franquicia, es la atención. Ese es, sin duda, nuestro valor diferencial. Antes, durante y tras la apertura. La salud de la red de tiendas Tecnyshop es lo más importante.  

Además de la agilidad para crecer, ¿qué otras ventajas os da la franquicia?

Desde siempre, formar parte de una franquicia tiene ventajas muy importantes, pues pertenecer a un grupo te posiciona en un estamento que permite a la Central negociar mejores condiciones con los proveedores. Además, el punto de venta tiene un departamento de investigación constante trabajando a su servicio, a  diario, en la búsqueda de los mejores productos y servicios para su tienda. 

¿Qué perfil de franquiciado es el idóneo para vuestra marca?

Este aspecto es complicado. Sería demagógico decir que es indiferente. Obviamente, si el franquiciado tiene conocimientos previos de telefonía será más fácil y rápida la puesta en marcha para todas las partes. Aunque con dedicación no hay freno ninguno. 

En Tecnyshop tenemos franquiciados que abrieron sus puntos de venta sin haber trabajado previamente en el sector y con interés y mucho trabajo son, hoy día, de los puntos que mejor funcionan. También destacar que desde la Central estamos en contacto todos los días para prestar nuestro apoyo y guiarlos cuando se les presenta alguna dificultad. 

¿Cuáles son los objetivos de Tecnyshop para este 2022?

El objetivo de la Central en 2022 es abrir 25 puntos de venta y, sobre todo, reforzar la formación de tiendas abiertas y futuras para este año. 

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor para vuestras franquicias en este 2021?

Lo peor, obviamente la situación de pandemia que vivimos. Esto ha llevado a cierres perimetrales y restricciones que han repercutido muy negativamente en las ventas. Y lo mejor, que ha puesto de manifiesto lo fuertes que somos como cadena, pues hemos seguido trabajando y hemos sostenido una red de tiendas dándoles los mejor a sus públicos. 

¿Qué importancia tiene la tecnología en vuestro modelo de negocio?

En cuanto a las tiendas, su ventaja es precisamente la proximidad. Ya existen determinados marketplace para el público que sabe lo que quiere y no necesita ir a una tienda. Pero Tecnyshop es una cadena de tiendas especializada en el asesoramiento al cliente. El contacto y cara a cara es precisamente lo que hay que poner en valor en este caso. 

Para la Central sí es importante, en cierta medida, el canal digital. Nuestra franquicia se da a conocer en portales de franquicia como el vuestro y nos reporta muchos interesados en el modelo de negocio. 

¿Habéis introducido alguna novedad en vuestra red de franquicias?

Si hay algo que diferencia a Tecnyshop de otras franquicias es precisamente la novedad continua. No nos estancamos, evolucionamos con la tecnología, por tanto, no puedo hablarte sobre una novedad, ya que todos los meses las hay.

¿Cuál diríais que es la clave del éxito de la marca? 

El abanico de servicios. Somos especialistas en telefonía y tecnología móvil. Esa es la tarta. Pero tenemos mucho con qué decorarla, como la energía, video vigilancia y seguridad, seguros para móviles y patinetes, patinetes, accesorios y terminales…

Todos estos servicios añadidos hacen de Tecnyshop un pastel  de lo más completo. 

¿Qué consejo le daríais a una persona que quiere emprender en franquicia?

Lo primero es que se deje asesorar, pues si de algo sabemos en Tecnyshop obviamente es del funcionamiento de una franquicia. Y, sobre todo, que sea una esponja y apueste por la participación, pues no basta con firmar un contrato de franquicia y empezar a trabajar en tu tienda. Hay que estar a  diario conectado con la Central y participar en los canales de comunicación interna de la red para aprender y mejorar de manera conjunta. 

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