The Growth Coach, la enseña enfocada a ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir sus objetivos

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Entrevista a Santiago García Taboada, Director de The Growth Coach en Iberoamérica.

¿Cómo y cuándo nace The Growth Coach?

TGC nace en Cincinnati (USA) en 1993, cuando su fundador Dan Murphy desarrolla un modelo para ayudar a los dueños de pequeñas y medianas empresas a detenerse, enfrentar la realidad, obtener claridad sobre el futuro ideal y trazar un plan de acción enfocado para alcanzar los objetivos deseados.

¿Cómo definirías tu modelo de negocio?

Es un modelo de servicios profesionales para ayudar a los dueños de pequeñas y medianas empresas a mejorar sus negocios y balancear sus vidas. Está basado en una amplia propiedad intelectual, modular, simple y poderosa, que permite al franquiciado establecer una práctica profesional de bajos gastos fijos y una alta rentabilidad potencial. Incluye un sistema comercial y un proceso de ventas probado, que es totalmente adecuado a la realidad del mercado.

¿Por qué decidisteis expandiros a través del sistema de franquicias?

TGC se transforma en franquicia en el año 2003, cuando Dan Murphy se asocia con Gary Green, un experto en franquicias que dirige la empresa Strategic Franchising, que ha desarrollado varias firmas que suman más de 1.000 franquiciados. En ese momento se trabajó mucho para lograr un modelo escalable que fue implementado con mucho éxito en Norte América. Posteriormente, en el 2011, comenzamos nuestra operación en los países de habla hispana, específicamente en Ecuador, México, Colombia, Costa Rica, Perú, Bolivia y Argentina, mientras que, en España, comenzamos nuestra actividad en el año 2017.

¿Qué tipo de soporte ofrecéis al franquiciado?

El franquiciado recibe un entrenamiento práctico inicial, tanto en lo referente a coaching de negocios como en ventas, acompañamiento constante durante su gestión por parte de un coach experimentado y participación continua en un grupo de pares, donde se comparten constantemente las mejores prácticas y técnicas, así como la posible colaboración en proyectos con clientes. También recibe entrenamiento continuo de amplia propiedad intelectual, que se actualiza y crece continuamente.

¿Cuál es el perfil de candidato idóneo para vuestra franquicia?

Un profesional que por cualquier razón sale del mundo corporativo o piensa hacerlo, que tenga experiencia gerencial y/o de negocios de por lo menos cinco años, con un perfil comercial potencialmente desarrollado, capacidad de comunicación y grandes deseos de ayudar a crecer a sus futuros clientes.

¿Cuáles son vuestras expectativas de crecimiento a corto plazo?

Seguir creciendo en los mercados actuales (España, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina), así como penetrar nuevos países de habla hispana.

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