Transformando el sector del yoga: Estrategias de expansión de YogaOne por Silvia Canela.

Silvia Canela, directora de expansión de la franquicia YogaOne
El 35% de nuestros franquiciados tienen dos o más centros YogaOne, evidenciando el robusto modelo de multi-franquicia que refuerza nuestra confianza en el crecimiento continuo de la marca. No solo destaca el atractivo retorno de la inversión que ofrecemos, sino que también subraya el compromiso de nuestros socios . Slvia Candela, Directora de Expansión de YogaOne.
Silvia Canela, actual Directora de Expansión de YogaOne, es un claro ejemplo de cómo la formación académica y la pasión por la innovación pueden converger en una carrera exitosa y con propósito.

Con un inicio en el prestigioso programa de Master en Dirección de Empresas de ESADE en 2009, Silvia ha tejido un recorrido profesional diverso, complementando su educación con un amplio espectro de estudios especializados que abarcan desde un máster en Internet Business en ISDi, cursos de Real Estate y de gestión de equipos y personas en la London School of Economics, hasta obtener una certificación en Google Adwords y un curso de Decoración e Interiorismo en IED.

Antes de asumir el liderazgo en la expansión de YogaOne, Silvia junto con su hermano Ricard, incursionó en el emprendimiento al fundar Gymadvisor.com, una innovadora startup en el sector del fitness. ¡

El salto a franquiciar la marca YogaOne en 2017, cuando solo contaba con dos centros en Barcelona, fue una decisión impulsada tanto por su espíritu emprendedor como por su compromiso con el bienestar y el impacto social. La expansión de YogaOne bajo su dirección ha sido notoria, reflejando no solo un crecimiento en el número de centros disponibles en toda España, sino también la consolidación de una marca con un propósito claro y un impacto social positivo.

La evolución de la franquicia de yoga es testimonio del liderazgo de Silvia y de su capacidad para dirigir proyectos con visión y dedicación.

¿Qué fue lo que le impulsó específicamente a centrarse en el yoga como núcleo de su modelo de negocio?

Optamos por centrarnos en el yoga como núcleo del negocio al observar la creciente demanda de bienestar y el impacto positivo que podemos generar con la marca YogaOne. 

Desde que YogaOne inició su actividad en 2009 detectamos una fuerte demanda de personas que además de bienestar físico están en búsqueda constante de bienestar emocional y encuentran en nuestros centros un espacio y una comunidad que les permite cuidar su salud física y mental y les facilita encontrar el bienestar integral y ello se demuestra en la fuerte evolución en la apertura de centros YogaOne. 

En los últimos 7 años, hemos pasado de cero a casi 60 franquicias en España, consolidándonos como la franquicia líder en el sector en Europa.

¿Cuáles son los objetivos principales que se ha propuesto alcanzar con YogaOne?

Nuestro propósito principal incluye el seguir promoviendo el bienestar holístico, y por tanto nuestro objetivo principal es seguir mejorando la calidad de vida de nuestros clientes. 

Para conseguirlo estamos absolutamente centrados en seguir mejorando y evolucionando los servicios y potenciando nuestros centros para que sean cada vez más atractivos y a su vez seguir formando y apostando por nuestros instructores para que el servicio que ofrezcamos sea de la máxima calidad. 

A nivel de negocio una vez tengamos presencia en todas las grandes ciudades de España nuestro deseo sería expandirnos internacionalmente para poder seguir impactando en cada vez más personas.

Con centros diseñados para ser espacios de paz y desconexión, buscamos ofrecer programas innovadores para nuestros franquiciados colaboradores.

En la actualidad casi el 35% de nuestros franquiciados son multi-franquiciados y por tanto propietarios de 2 o más centros, lo que nos da seguridad para continuar creciendo nuestra marca de la mano de franquiciados que buscan no solo una inversión rentable, sino cumplir con un propósito vital de invertir en un negocio sostenible que mejora la calidad de vida de las personas y por tanto tiene una repercusión social y un impacto positivo en la sociedad. 

Respecto a los proyectos futuros, ¿podría compartir con nosotros alguna novedad o expansión que esté planeando para la franquicia?

En cuanto a futuros proyectos, planeamos abrir nuevos centros estratégicos y explorar partnerships con marcas potentes para ofrecer experiencias integradas de bienestar, consolidando aún más nuestra posición como líder en el mercado español.

A nivel de producto nos estamos centrando en ofrecer nuevos tipos de sesiones de yoga más enfocadas a cada target: en el target senior como el Yoga Restaurativo y modalidades más suaves de yoga como el Yin Yoga o en tendencia como el Yoguilates a la vez que empezamos a apostar por potenciar la parte más meditativa al final de las sesiones con breves meditaciones para cerrar las sesiones para que los clientes salgan más reconectados y aprendan los beneficios de la meditación. 

También estamos empezando a añadir sesiones en inglés dentro de los horarios para facilitar la integración de personas expatriadas que residen en España.

Por otro lado, todos nuestros centros como novedad ofrecen un calendario de workshops y talleres a sus clientes para ofrecer experiencias más allá del yoga o de yoga combinado con otros elementos, por ejemplo; - sesiones de ice Bath, sesiones de breathwork, de clases invertidas, conciertos para los clientes en vivo durante la práctica y clases de yoga para niños, mummy & baby yoga y muchas novedades más.

Finalmente, ¿nos podría dar un recorrido por su trayectoria y experiencia antes de fundar YogaOne y cómo estas experiencias anteriores han influenciado su enfoque y dirección en la franquicia?

Mi formación principal es en Master dirección de empresas en ESADE pero desde que finalicé mi carrera en 2009, me formé en otros estudios muy diferentes y variados. 

Desde un máster en Internet Business en ISDi, cursos de Real Estate y Managing Teams and People en London School of Economics, pasando por una certificación en Google Adwords, un curso de Decoración e Interiorismo en IED. 

Paralelamente a mis estudios y antes de dirigir la franquicia YogaOne tuve la ocasión de fundar una startup en el sector del fitness con mi hermano Ricard llamada Gymadvisor.com que ofrecía la posibilidad de comprar cuotas y entradas puntuales en más de 1.500 centros deportivos en España. Esta empresa acabó fusionándose con lo que hoy en día es Gympass, una de las startups deportivas más potentes del mercado. 

A raíz de estas experiencias, en 2017 nos decidimos a franquiciar la marca YogaOne-que en ese momento solo contaba con 2 centros abiertos en Barcelona -y hacer crecer la presencia de centros YogaOne en toda España y a día de hoy estamos muy felices con la evolución del negocio y con el poder dirigir una marca con propósito e impacto social positivo. 

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje de liderar una franquicia como esta?

Liderar YogaOne estos últimos años ha sido un continuo aprendizaje. 

Es difícil mencionar solamente un único aprendizaje, puesto que desde que iniciamos este camino con YogaOne no hemos hecho más que aprender. 

Creo que la capacidad de adaptación y la resiliencia son dos habilidades que nos hemos visto obligados a desarrollar, y hemos ido evolucionando nuestro negocio y nuestro modelo constantemente. 

Para mí la clave es elegir buenos compañeros de viaje y elegir franquiciados que crean en el negocio, que crean en los beneficios del yoga y la actividad física y que crean en su propio potencial. 

La clave de YogaOne es potenciar un engranaje integral para que el negocio funcione combinando: 

  • Talento: es trabajar en equipo y tener un equipo potente de personas donde se combinen el talento y la parte humana.
  • Calidad: potenciamos la calidad a precios asequibles: desde YogaOne siempre hemos querido ofrecer un producto de calidad a un precio asequible.
  • Desarrollo: formación constante del franquiciado, de su personal y del producto para seguir mejorando.
  • Ética: tratar siempre de priorizar la ética profesional y personal por encima de todo lo demás
Y finalmente siempre seguimos nuestros valores corporativos. Como empresa elegimos ser abiertos, transparentes, didácticos, agradecidos, humanos y apasionados.

Y estos valores son los que guían el día a día como YogaOne se relaciona con su propio equipo, nuestros clientes y con nuestras franquicias.

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