Tu Box Training, el prototipo de franquicia para amantes del deporte

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Entrevista a Alejandro Miguélez, confundador de la franquicia Tu Box Training.

Tras la extensa trayectoria de vuestro equipo directivo en el ámbito del entrenamiento y fitness y mundo empresarial ¿Cuáles son los cambios más notorios que habéis visto del sector del fitness? y ¿Cuál ha sido el resultado para TU BOX TRAINING en el cierre del 2021? 

El principal cambio del sector fitness en los últimos años ha sido la evidente transición desde el fitness tradicional hacia el entrenamiento funcional. Los clientes demandan más calidad, mejores resultados y supervisión en las clases. Quieren ir a un centro donde se diviertan a la vez que entrenan. El cliente entiende que el precio del fitness no es lowcost. Si quieres calidad, hay que pagar el precio que vale una clase reducida. 

Este cambio es idóneo para nuestros centros. Tanto la inversión inicial, que es mucho más baja que la de un gimnasio tradicional, como el margen por cliente, que es mucho más alto que en un gimnasio tradicional, hacen que nuestro nicho de mercado sea el más interesante. 

Nuestra experiencia en el mundo del fitness hará que todos los pasos que des para la apertura de tu centro de entrenamiento sean seguros. Nos implicamos completamente durante todo el proceso para garantizar que cada nueva apertura sea un éxito para el franquiciado. Resolvemos dudas y estamos en comunicación continua con el franquiciado para guiarle en su andadura empresarial.

Respecto al cierre de 2021, hemos visto como la gente se ha volcado con nuestro modelo de negocio. Entrenar en unas instalaciones grandes, amplias y ventiladas, donde no hay aglomeraciones ha sido un valor añadido.

¿Qué aspectos os han conducido a estar posicionados como la franquicia referente en el sector del cross training?

Tu Box Training es pionero en el sector cross training. La empresa empieza a franquiciar en 2018, pero nuestro primer centro data de 2013. La experiencia acumulada en estos años, además de los conocimientos previos en centros tradicionales, nos sitúan como referentes.

Habéis continuado innovado e invirtiendo por la mejora de la marca a nivel corporativo y estructural ¿en qué se diferencia vuestro modelo de franquicia con respecto a otros de entrenamiento funcional? 

Nosotros no queremos opinar de otros modelos. Lo que si podemos decir es que la formación y experiencia de nuestros profesionales está al nivel más alto, tanto en certificaciones de entrenamiento como en años de rodaje. 

Desde la central diseñamos todos los entrenamientos y guiamos a nuestros franquiciados a la hora de implementarlos. Damos la mejor calidad y el mejor servicio en todos nuestros centros. Así mismo, hacemos una formación a medida tanto en la parte técnica y de entrenamiento, como en gestión del negocio. No limitamos las horas de formación. Es un proceso de continua actualización.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis para vuestro concepto? ¿y qué zonas son preferentes? 

El perfil ideal es el de un emprendedor, entusiasta del deporte, que busque crear un negocio y dedicarse a él. Además de esta fórmula de autoempleo, también está la fórmula del inversor. Una persona o grupo de personas que buscan invertir en un sector en alza y nosotros les guiamos en todo el proceso, desde la búsqueda de local, elección de entrenadores y formación, asesoría empresarial, etc. 

No hay una zona preferente. El modelo de negocio se adapta a localidades pequeñas o grandes. La rentabilidad por cliente es alta, por lo que no necesitas necesariamente ubicarte en una gran ciudad.

¿Qué objetivos tiene TU BOX TRAINING a corto plazo? 

El objetivo principal es el de seguir creciendo. El boom del sector nos marca una línea ascendente en la apertura de nuevos centros y tenemos que aprovecharla.

¿Creéis que es un buen momento para invertir en el sector del fitness?

Es un gran momento para el sector. El auge es evidente en los últimos años. Además, tras varios años de pandemia, la gente ha retomado la actividad con muchas ganas. Todo este tiempo sin hacer deporte y siendo más sedentarios que nunca, ha hecho que muchas personas que nunca han ido a un gimnasio se interesen por la práctica deportiva. 

¿Qué inversión requiere poner en marcha un Tu Box Training?

La inversión depende de muchas variables, como la superficie del local, la obra civil, el material necesario para las clases, etc. La estimación media está entre 90.000 y 130.000€ +IVA.

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