Visión de futuro con Luisa Masuet: Empoderamiento femenino y Crecimiento innovador en las franquicias de McDonald’s para 2024.

Luisa Masuet, directora de las franquicias McDonald´s España
Entrevista a Luisa Masuet, Directora de Franquicias de McDonald´s.
¿Qué estrategias claves implementará McDonald’s para su red de franquicias a nivel tanto internacional como nacional, en el próximo año 2024?

En España nos enfocamos en fortalecer la plataforma “Más Mujeres. Más McDonald’s” para aumentar el número de mujeres al frente de nuestras franquicias. Este esfuerzo busca incrementar la participación femenina en la dirección de nuestros restaurantes, reforzando así nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión. Esta iniciativa no solo es una estrategia de negocio, sino también una forma de contribuir al cambio social hacia una igualdad real y efectiva.
 
¿Qué destacarías del formato franquicia que habéis creado y si hay algo nuevo que implementarías para vuestros franquiciados?

McDonald’s destaca por su liderazgo en el modelo de franquicias, siendo un referente global en el sector. Nuestro modelo de negocio es seguro y fiable. Ofrecemos a nuestros franquiciados una formación integral y un soporte continuo, lo que les permite gestionar sus restaurantes de manera independiente y exitosa.

Constantemente evaluamos nuevas acciones formativas y de asesoramiento para implementarlas, una práctica que siempre conviene potenciar. Esta filosofía nos permite hacer posible nuestro ambicioso plan de expansión en España y para ello, como decía, queremos contar con más mujeres porque enriquecen nuestro negocio. 
 
Según vuestra última noticia, ¿Cómo ha evolucionado la participación de las mujeres en la franquicia McDonald’s a lo largo de los años y qué tendencias para el año 2024 observáis de las futuras franquiciadas?

Aunque hemos avanzado en la promoción del emprendimiento femenino en este modelo de negocio, todavía queda mucho por hacer. Actualmente, el número de puestos directivos ocupados por mujeres en la franquicia española ha aumentado en un mayor porcentaje respecto al año pasado, al mismo tiempo que vemos también una ligera mejora en cuanto al número de mujeres franquiciadas.

En este sentido, si bien son buenas noticias, debemos seguir avanzando. Por ello en McDonald’s continuamos impulsando el emprendimiento y liderazgo femenino como parte de nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, una de nuestras señas de identidad y valor diferencial histórico. Estoy convencida de que la promoción de más mujeres emprendedoras con plataformas como “Más Mujeres. Más McDonald’s” es esencial para lograr la igualdad de género en la sociedad española. Confío en una evolución positiva gracias a iniciativas como ésta.

Por eso desde aquí invito a todas aquellas mujeres que estén interesadas en formar parte del apasionante mundo de la restauración de comida rápida a que no lo duden y confíen en McDonald’s.  Aquí encontrarán una oportunidad única para emprender y liderar en un sector dinámico y en constante evolución. Con McDonald’s, podrán convertirse en socias franquiciadas y sumarse a una red global de éxito, donde la innovación y el compromiso social son pilares fundamentales.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios