12/11/14

Zaino, franquicia de hostelería con un concepto innovador y con espacios para el público infantil.

Hoy entrevistamos a Manuel Gómez del Prado, Director General de Zaino, una franquicia de hostelería y restauración cuya especialidad son las carnes a la parrilla. Un punto diferenciador de Zaino es que cuenta con espacios para el público infantil. 

¿Cuándo y cómo nació ZAINO?

ZAINO abrió sus puertas de cara al público en mayo de 2009 en una localidad de la zona norte y noroeste de Madrid, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de los pueblos de esa zona. ZAINO nace de la ilusión de unas personas que no tenían ninguna experiencia en el sector de hostelería. Cuando se monta y en su gestión posterior, pensado en lo que a nosotros como clientes nos gusta cuando vamos a otros restaurantes. Sitios amplios que nos permitan cierta intimidad sin tener que estar comiendo con los señores de la mesa de al lado, servicio agradable, calidad y buen precio. Cumpliendo siempre uno de nuestros primeros parámetros de calidad: lo que a mí no me gusta, no lo quiero para mis clientes.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
 
Nuestro concepto de negocio es totalmente innovador en el sector de la restauración. Pocas veces puedes acudir a un restaurante, en el cual se degustan las mejores carnes y además tener la posibilidad de dejar a tus hijos en las mejores manos, entretenidos en parques infantiles. 
 
El gran punto diferenciador de ZAINO es el saber adaptarse a las necesidades de la familia de hoy en día, permitiendo disfrutar de la compañía de los tuyos con una fabulosa comida, sin tener que estar preocupados por el cuidado de tus hijos mientras comes.
 
Nuestros clientes además pueden cocinarse las carnes en parrillas individuales dispuestas en sus mesas, preparando las carnes de mejor calidad a su gusto, acompañadas por las mejores guarniciones. 
 
Hay que señalar que en ZAINO ofrecemos siempre el mejor producto con la mejor relación calidad/precio, llegando así al gran público.
 
En resumen es un concepto innovador, único, que permite a sus clientes disfrutar en espacios amplios, cómodos y cálidos. 
 
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
 
Desde el principio hemos tenido muy buena acogida por los clientes. Siempre el comenzar en un negocio tiene sus complejidades, pero hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de nuestros clientes.
 
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
 
La iniciativa de expandirnos fue en respuesta al gran acogimiento que hemos tenido por nuestros clientes. Consideramos que en el resto del territorio español hacen falta establecimientos como los nuestros, pensados y orientados al disfrute de toda la familia.
 
El sistema de la franquicia nos permite poder abrir en cualquier punto de la geografía española, reduciendo el tiempo de apertura de la mano de profesionales que nos apoyan tanto a nosotros como a los futuros franquiciados.
 
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
 
Hemos iniciado nuestra expansión a través del modelo de franquiciado hace pocos meses y todavía no tuvimos ningún problema importante.
 
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
 
Nuestros restaurantes son bastantes diferentes a otros restaurantes que puedas encontrar. En ZAINO nos preocupamos por la comodidad de toda la familia, desde el más pequeño hasta los más mayores. Por ello disponemos de parques infantiles en nuestros restaurantes, contentado con ello tanto a hijos como a padres.
Además de la comodidad al comer que esto reporta, en ZAINO ofrecemos los mejores productos, de la mejor calidad, al mejor precio posible siempre.
 
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
 
La situación la vemos con optimismo y entusiasmo. Vivimos en una sociedad donde nos gusta compartir todos los momentos importantes y nos gusta compartirlo celebrando. Por ello nuestros establecimientos se convierten en el punto de encuentro de familias, de grupos de amigos y conocidos, para reunirse y en ocasiones para festejar eventos, cumpleaños y más celebraciones.
 
Por esto al ser establecimientos orientados a toda la familia, consideramos que el presente éxito que tenemos perdurará en el futuro.
 
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para ZAINO?
 
Los emprendedores interesados en ser franquiciados de ZAINO no tienen por qué tener experiencia previa en el sector de la hostelería. 
El único requisito es la dedicación plena al negocio, además de ser personas responsables y dinámicas, apasionadas por este modelo de negocio. 
 
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
 
Para abrir un establecimiento ZAINO es necesario disponer de un local, con una superficie aproximadamente de 600 m2 y terraza de 150 m2.
Respecto a la inversión inicial es de 450€/m2, que incluye el mobiliario, decoración interior y exterior, rótulos y escaparates, maquinaria y equipamiento de cocina, y un canon de entrada de 18.000€.
 
¿Qué ofrece ZAINO al emprendedor?
 
A aquella persona interesada en invertir y montar una franquicia  ZAINO le ofrecemos nuestro conocimiento del mercado, nuestra experiencia, además de nuestro sistema de negocio consolidado y que ha dado lugar al éxito obtenido con nuestro establecimiento. 
Le proporcionamos las mejores condiciones de compra con los proveedores, debido a que nuestra relación con ellos es consistente y estable, accediendo a las mejores materias primas, asegurándonos la calidad de estas.
También el franquiciado recibirá nuestro apoyo continuo durante toda la vigencia del contrato, desde la búsqueda de un establecimiento idóneo para la apertura de ZAINO, hast una formación amplia y personalizada desde el comienzo para conseguir así una gestión eficiente de su restaurante y así le sea igual de rentable.
 
¿Cómo ves el futuro?
 
El futuro en nuestro negocio le vemos con positivismo, dado que con la situación en la que nos encontramos en la actualidad en la sociedad, los resultados obtenidos son más que buenos, por ello consideramos que en un periodo futuro nuestro éxito será aún mayor. 
 
Consulte más información sobre Zaino.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios