03/03/20

1.350 PYMES españolas que venden en Amazon superaron los 500.000 dólares en ventas en 2019

Amazon ha anunciado que las pequeñas y medianas empresas PYMES que venden sus productos en Amazon han finalizado un 2019 con resultados récord.

Más de 300 empresas ha superado en ventas el millón de dólares. Otras 1.000 empresas superaron los 500.000 dólares en venta y más de 6.000 pequeñas y medianas empresas superaron los 100.000 dólares en ventas a través de Amazon.

Actualmente, más de 8.000 PYMES españolas venden en Amazon, y más del 75% exportan sus productos a clientes europeos y algunos de ellos en todo el mundo. En 2018, las pequeñas y medianas empresas con sede en España alcanzaron un récord de exportaciones de más de 400 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

"Más de la mitad de los artículos que se venden en las tiendas de Amazon son de pequeñas y medianas empresas, por lo que nuestro éxito está profundamente ligado a su éxito", dijo Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España. "En muchos sentidos, nuestra tienda es una gran colección de pequeñas empresas, y nos encanta colaborar con ellas para satisfacer a los clientes. Con las inversiones que estamos haciendo, estamos dando a las pequeñas empresas en España herramientas y tecnología poderosas para ayudarles a llegar a cientos de millones de clientes y construir marcas exitosas".

Ofituria es una de las empresas españolas que venden sus productos a través de Amazon y que ha visto cómo sus ventas han crecido considerablemente desde que comenzaron a vender en Amazon en 2014.  ‘’Amazon nos ofrece una oportunidad única para dar más visibilidad a nuestros productos y aumentar las ventas dentro y fuera de España”, dijo Francisco Enrique Medel García, CEO de Ofituria. “Desde 2018, hemos crecido un 80% cada año y hemos podido consolidar nuestra presencia internacional en países como Francia e Italia".

Amazon, además ha creado herramientas como Target Inventory Levels, Inventory Performance Index e Inventory Performance Dashboard cuyo objetivo es ayudan a los vendedores a aprovechar la entrega gratuita Prime en un día y a llegar a más clientes con sus productos.

La venta en Amazon ha provocado también el aumento de empleo. Se estima que se han creado 1,6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Sólo en España, las 8.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon emplearon a 10.000 personas en 2018.

 Amazon ha anunciado que las pequeñas y medianas empresas PYMES que venden sus productos en Amazon han finalizado un 2019 con resultados récord. Más de 300 empresas ha superado en ventas el millón de dólares. Otras 1.000 empresas superaron los 500.000 dólares en venta y más de 6.000 pequeñas y medianas empresas superaron los 100.000 dólares en ventas a través de Amazon.

Actualmente, más de 8.000 PYMES españolas venden en Amazon, y más del 75% exportan sus productos a clientes europeos y algunos de ellos en todo el mundo. En 2018, las pequeñas y medianas empresas con sede en España alcanzaron un récord de exportaciones de más de 400 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

"Más de la mitad de los artículos que se venden en las tiendas de Amazon son de pequeñas y medianas empresas, por lo que nuestro éxito está profundamente ligado a su éxito", dijo Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España. "En muchos sentidos, nuestra tienda es una gran colección de pequeñas empresas, y nos encanta colaborar con ellas para satisfacer a los clientes. Con las inversiones que estamos haciendo, estamos dando a las pequeñas empresas en España herramientas y tecnología poderosas para ayudarles a llegar a cientos de millones de clientes y construir marcas exitosas".

Ofituria es una de las empresas españolas que venden sus productos a través de Amazon y que ha visto cómo sus ventas han crecido considerablemente desde que comenzaron a vender en Amazon en 2014.  ‘’Amazon nos ofrece una oportunidad única para dar más visibilidad a nuestros productos y aumentar las ventas dentro y fuera de España”, dijo Francisco Enrique Medel García, CEO de Ofituria. “Desde 2018, hemos crecido un 80% cada año y hemos podido consolidar nuestra presencia internacional en países como Francia e Italia".

Amazon, además ha creado herramientas como Target Inventory Levels, Inventory Performance Index e Inventory Performance Dashboard cuyo objetivo es ayudan a los vendedores a aprovechar la entrega gratuita Prime en un día y a llegar a más clientes con sus productos.

La venta en Amazon ha provocado también el aumento de empleo. Se estima que se han creado 1,6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Sólo en España, las 8.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon emplearon a 10.000 personas en 2018.

 

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