06/03/17

Caprabo, franquicia de supermercados referente en proximidad

Caprabo espera finalizar el ejercicio de 2016 con un incremento del 30% en la venta de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Patates de Prades, respecto al año anterior.

En noviembre 2015, Caprabo apostó por dar un paso más en su firme compromiso con los productos de proximidad incorporando esta IGP en sus supermercados, lo que representó la comercialización de casi el 25% de total de la producción de Patates de Prades.

Junto a IGP Patates de Prades, Caprabo también comercializa dos Indicaciones Geográficas Protegidas más: la IGP Poma de Girona y la IGP Calçot de Valls. Además de estas tres IGP, en los supermercados Caprabo se pueden encontrar los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP) y que convierten a Caprabo en el primer y único supermercado en contar con todas las DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, han registrado un incremento de ventas de más del 25%.

La apuesta por los productos DOP e IGP de Caprabo es fruto de su compromiso  con Federació Catalana DOP-IGP, para dar a conocer y fomentar el consumo de sus productos, poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.

IGP Patates de Prades

Las patatas con IGP Patates de Prades provienen de un cultivo tradicional y poseen una calidad diferenciada gracias a la experiencia de sus agricultores y al hecho de que están cultivadas a más de 1.000 metros de altitud con unas óptimas condiciones edafológicas y climáticas de la comarca del Baix Camp. Cultivadas en Prades, Capafonts, la Febró y Arbolí, todos de la comarca del Baix Camp, las patatas de Prades pueden encontrarse en los supermercados Caprabo con su etiqueta propia de la IGP Patates de Prades y el símbolo comunitario de la IGP.

La IGP es la denominación usada para designar “a los productos agroalimentarios que proceden de un lugar, una zona geográfica o, excepcionalmente, un país que deba la calidad especial, la reputación u otra característica concreta a su origen geográfico y que sean producidos,  transformados o elaborados en el lugar, la zona o el país que da nombre a la indicación, incluidas las denominaciones tradicionales de productos agroalimentarios, geográficos o no, si cumplen los requisitos mencionados en el R(CE) 510/2006, de 20 de marzo de 2006”.

11 productos DOP en Caprabo

Los 11 productos con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida y las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta y DOP Oli de l’Empordà.

Programa de Proximidad por Comarcas

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de Caprabo y está llevando a cabo un Programa de Proximidad estratégico por Comarcas. Para su desarrollo, además el acuerdo con la Federació Catalana DOP-IGP, cuenta con la colaboración del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana DOP-IGP. Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 2.300 referencias de más de 270 pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya a través de su Programa de Proximidad por Comarcas.

Caprabo

Caprabo es la compañía de supermercados de referencia en Catalunya, su principal mercado estratégico, donde nació en el año 1959. Es la empresa de supermercados más antigua de España. Cuenta con 324 supermercados en Cataluña y Navarra, que se caracterizan por su innovación, su diferenciadora propuesta de productos frescos, la calidad del servicio, por contar con la mayor variedad de marcas por metro cuadrado del mercado y por su radical compromiso con los productos de proximidad. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.

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