14/02/22

6 elementos clave a la hora de invertir en franquicia

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La consultora Tormo Franquicias Consulting ha elaborado una lista de 6 aspectos a tener en cuenta antes de emprender en un modelo de negocio del sistema de franquicia.

Existe, actualmente, un amplio número de sectores en franquicia, y múltiples marcas que expanden su concepto de negocio bajo esta fórmula. Es por eso que no es tarea fácil escoger cuál es la enseña que mejor se adapta a las necesidades del emprendedor. Lo que sí es un hecho es que es un nicho que ofrece múltiples ventajas al franquiciado, desde el respaldo de una marca con éxito, testada y consolidada en el mercado, hasta la facilidad de contar con distintas herramientas para triunfar en el desarrollar del negocio.

Desde Tormo Franquicias Consulting, aconsejan seguir los siguientes 6 pasos para tener mayores garantías antes de empezar la aventura como franquiciado.

Aspectos clave para emprender en franquicia

En primer lugar, el interesado deberá conocer sus cualidades y competencias, y ser consciente de que invertir en un modelo de negocio conlleva un riesgo, aunque el sistema de franquicia lo disminuya. El candidato se encontrará con momentos de incertidumbre y con algunos obstáculos en el camino que, si conoce el ámbito que escoge y cuenta con las capacidades y aptitudes necesarias para el desempeño del mismo, sabrá salir reforzado y con éxito de los contratiempos. 

En segundo lugar, debe de conocer el sistema de franquicias, sus ventajas y desventajas, y saber que hay buenas y malas empresas, al igual que buenos y malos profesionales. Para ello, cuenta con mucha información en distintas plataformas, al igual que cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados que conocen de cerca el ámbito de la franquicia.

Otro aspecto importante es dominar la zona donde se va a implanta y desarrollar el negocio, pues no solo basta con tener el respaldo de una marca sólida, sino que hay que analizar las oportunidades existentes en la ubicación escogida, la competencia en la zona y la acogida de la actividad por parte del público.

En cuarto lugar, es imprescindible escoger un sector afín a las características del candidato, es decir, el candidato debe elegir un sector en base a sus conocimientos y preferencias personales, tiene que analizar e investigar las oportunidades del mismo y ser consciente de qué negocio es el que más se ajusta a sus posibilidades económicas.

Tras escoger el sector, el siguiente paso es elegir la mejor franquicia para uno mismo. En este proceso hay que tener en cuenta que a veces las marcas más conocidas no son siempre las más indicadas de acuerdo a las preferencias del candidato, y hay que tener presentes factores como la disponibilidad del modelo de negocio en la zona escogida, el importe económico disponible para invertir, el alquiler o coste del local, el equipo directivo de la marca y las condiciones de la misma, entre otros.

Por último, antes de tomar una decisión final, es aconsejable revisarlo todo, para poder estar 100% seguros de que el camino escogido es el correcto, haciendo una serie de comprobaciones como visitar a otros franquiciados y escuchar su opinión, visitar las oficinas centrales de la marca, comprobar la calidad de los productos y/o servicios y verificar el contrato y todas las cláusulas del mismo.

Otro de los aspectos importantes, durante este proceso como franquiciado, es contar con el apoyo de un equipo consultor que pueda resolver todas las dudas que el candidato tenga y ayudarlo a tomar las mejores decisiones.

Consulte más información en la Guía para el Franquiciado.

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