01/09/21

ACATEC, el concepto de negocio de academias de fútbol en franquicia

abrir-franquicia-de-academias-de-futbol

La red de franquicias ACATEC está presente en varias ciudades de España y pretende alcanzar antes de que acabe 2021 los veinticuatro centro operativos en el país.

ACATEC, franquicia líder en academias de fútbol, nace en Alicante en la temporada del curso escolar 2010/2011 con la idea, por parte de sus fundadores, de crear una formación académica de fútbol en la ciudad. Durante los dos primeros años que el centro propio de la marca estuvo operativo, tuvo mucha repercusión y participación por parte del público juvenil de la capital alicantina, es por eso que “empezamos a pensar en crecer y en cuál era la mejor manera de hacerlo, y la mejor forma era franquiciar nuestro modelo de negocio”, asegura Ángel José Linares, Director General de ACATEC España. La idea de ACATEC era expandir su misma línea de trabajo y de negocio a otras localidades de España y desde entonces no ha dejado de crecer, nacional e internacionalmente. 

Actualmente en España, ACATEC, cuenta con veinte franquicias repartidas por distintas ciudades del país. “Nosotros franquiciamos ciudades completas, es decir, una academia de ACATEC  abarca una ciudad entera”, afirma el Director General de la franquicia. En cada una de sus centros, ACATEC, le ofrece a sus franquiciados óptimas condiciones para que el negocio sea un éxito, como es un equipo de más de ochenta profesionales detrás del departamento de financiación, marketing, laboral o pedagógico, entre otros, que están al servicio de cada franquiciado. 

También cuentan con presencia a nivel internacional con centros en países como Rusia, China o EE.UU, y están perfilando los detalles de su próxima apertura en África.

El plan de expansión de la red de franquicias ACATEC para lo que queda de año es la apertura de cuatro nuevos centros en el territorio nacional, llegando a alcanzar las veinticuatro franquicias operativas.

Ventajas de abrir una franquicia ACATEC

Los sistemas de entrenamiento de ACATEC son creados por ellos mismos, es por eso que son exclusivos. Cuentan con un departamento de I+D que trabaja para innovar y renovar sus métodos, unidades didácticas, etc. 

Desde la central de franquicias “le montamos todo el negocio al franquiciado y le damos apoyo constante para el desarrollo del mismo”, concluye Ángel José Linares. El objetivo de la enseña es que los franquiciados tengan menos gastos en el personal y que solo tengan que contratar a los profesores que se encarguen de impartir las actividades.

El perfil del franquiciado es el de una persona emprendedora con ganas de desarrollarse como empresario y si tiene conocimientos sobre el mundo del fútbol mejor, aunque no es un requisito, ya que desde la central de franquicias se encargan de gestionarlo todo.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios