02/07/13

Almeida Viajes abrió 50 franquicias y genera 120 puestos el primer semestre del año

El Grupo Almeida Viajes cerró el primer semestre del año con la apertura de 50 nuevas franquicias y la generación de 120 puestos de trabajo directos y 350 indirectos. Las agencias fueron inauguradas en cada uno de los países en los que la enseña turística tiene presencia.  

Las agencias fueron inauguradas en cada uno de los países en los que la enseña turística tiene presencia: Alicante, Pontevedra, Madrid, Barcelona, en España; Lisboa y Las Azores, en Portugal o Fortaleza e Indaiatuba en Brasil y las abiertas en Ciudad de México DF o Tuxtla y Cancún en México, se suman así a la red de más de 300 agencias del Grupo.

Para la directora general de Almeida Viajes, María José González, "la apertura de estas nuevas franquicias entra dentro del proceso natural del plan de internacionalización del Grupo, cuya estrategia nos llevará, en los próximos meses, a adentrarnos en los mercados emergentes de Latinoamérica".
 
"Nuestro objetivo es la implantación de nuevas filiales en Colombia, Bolivia, Perú y Chile", añade González quien, aunque reconoce que “la internacionalización es una labor muy compleja, debido a la necesidad de adaptar el modelo de negocio, lo que supone un gran esfuerzo inversor”, confía en la experiencia acumulada por el operador turístico nacional en este continente y, sobre todo, por la trayectoria de sus nuevos socios, Fasco Group, en Latinoamérica “que suponen un valor importantísimo para nosotros”.
 
"Los países iberoamericanos funcionan de forma muy distinta a la de los europeos", dice la directora general de Almeida Viales. Por este motivo, “la experiencia del grupo suizo es muy importante, empresa que cuenta con 40 años de trayectoria en el desarrollo de negocios, de los que 25 años han sido en el mercado latinoamericano”.
Los datos obtenidos por los diversos estudios socioeconómicos realizados por el operador turístico nacional, "como el incremento del consumo de los ciudadanos de cada país estudiado entre un 4 y 7 por ciento interanual", animan al Grupo a expandirse aún más por este continente.
 
La entrada del nuevo grupo inversor en 2013 ha supuesto un revulsivo para los proyectos de internacionalización de Almeida Viajes. Asimismo, la importante apuesta tecnológica que están realizando, la cual “aporta a la red de agencias un valor añadido y una agilidad de productos en un mismo sistema, que es lo que nos permite incluir productos a precios competitivos”, dan buenas perspectivas al Grupo de viajes, inmersos en la aplicación de nuevas plataformas avanzadas tecnológicas, B2B y B2C, y reservas online destinadas al cliente final.
 
El reto de la compañía pasa ahora por “seguir creciendo, seguir aportando valor añadido al sector turístico y acometer proyectos de nueva creación en el mercado nacional”, dice González, quien añade que, “el desarrollo del sector nacional pasa por la modernización del mercado y de sus productos”.
 
Premio a la proyección internacional
El Grupo Almeida Viajes recibe el premio a la ‘Proyección Internacional’, que otorgan "la Caixa" y Grupo Joly por cuarto año consecutivo, en los Premios a la excelencia en las pymes andaluzas, que se celebró en Sevilla el día 26 de junio de 2013.
 
El jurado del premio ha valorado que Grupo Almeida Viajes ha logrado con éxito la internacionalización de su modelo de negocio, contando con una expansión en México, Brasil y Portugal. Demostrando con ello una sólida trayectoria empresarial y la calidad de sus procesos y servicios.
 
El galardón fue entregado por D. Gaspar Llanes, Secretario Gral. de Economía de la Junta de Andalucía. En representación de Almeida Viajes asistieron a la recogida del premio: Margarita Gálvez, responsable de Producto y Mª José Gonzalez, Directora Gral. de Almeida Viajes.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios