17/05/19

Amazon apuesta por Deliveroo invirtiendo 575 millones de dólares

Amazon apuesta por Deliveroo invirtiendo 575 millones de dólares

Esta nueva inversión estará destinada a impulsar su equipo tecnológico

Deliveroo, referente de la entrega de comida rápida ha captado 575 millones de dólares durante su última ronda de financiación encabezada por Amazon, y en la que también han sido partícipes otros accionistas de la compañía como T Rowe Price, Fidelity, Grenoaks.  A día de hoy la empresa europea de reparto de comida a domicilio ha recaudado 1530 millones de dólares por parte de los inversores.

Esta nueva inversión estará destinada a impulsar su equipo tecnológico establecido en su sede Londres donde Deliveroo tiene su sede. Por otro lado, otra de las prioridades será la implementación de nuevas herramientas para ofrecer a los repartidores mejoras en la flexibilidad horaria y salario del que disponen actualmente.  Finalmente, centrarán el foco en la división Delivery Editions, Dark Kitchens destinadas exclusivamente a preparar pedidos para el envío a domicilio) ya presente en la ciudad de Madrid.

El gigante tecnológico ya ha demostrado interés en el pasado por el sector delivery en nuestro continente, precisamente en 2016 lanzaron un servicio para repartir comida de algunos restaurantes londinenses a través de su programa Prime con el que  por medio del servicio Amazon Restaurants ofrecía un coste gratuito para el usuario y una duración máxima de una hora para la entrega de su pedido, sin embargo no cosechó los éxitos que planeaba retirándose consecuentemente del sector

Deliveroo ya ha tenido otros grandes candidatos interesados en invertir en su compañía, ese fue el caso de Uber el pasado año con el propósito de incrementar su posición en Europa.

A día de hoy la compañía británica está presente en más de 500 ciudades de 14 mercados diferentes, además trabaja con 80.000 restaurantes y dispone de una flota de 60.000 riders. Según el medio “The Telegraph”, Deliveroo planea salir a bolsa el próximo año 2020

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios