09/06/21

Ansa Per Ansa, la boutique de bolsos artesanales que se expande en franquicia

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Ansa Per Ansa tiene un plan de expansión muy marcado y busca trasladar a las principales ciudades la esencia de su marca, a través de la franquicia.

Ansa Per Ansa, marca menorquina de bolsos artesanales, es un modelo de negocio que surge de la vocación de su fundadora por la creación y el diseño. Es una actividad que comenzó como hobby y que su creadora, Yola Febrer Borras, compaginó durante cinco años con su principal trabajo en la banca, hasta que dejó su empleo y se centró por completo en Ansa Per Ansa.

Escogieron la franquicia para expandirse porque es una buena opción para llegar a distintas zonas, además, para Ansa Per Ansa, la única manera de conservar la filosofía y el estilo propio de la marca, es a través de la franquicia. “Yo veo que la esencia de la marca, así como se vende en mi atelier, no se ve cuando se mezcla con otras marcas y yo no quería perder la esencia de Ansa Per Ansa, por eso escogí la franquicia, porque es la mejor opción para plasmar nuestra marca en otros lugares”, asegura Yola Febrer Borras, CEO & Founder de Ansa Per Ansa.

Estilo y diseño de las franquicias Ansa Per Ansa

Se trata de una marca que, “se identifica mucho con la decoración con mucha madera y con hierro negro, un estilo industrial vintage”, afirma Yola Febrer Borras. La característica principal que define el estilo de las tiendas de Ansa Per Ansa son las lámparas de fibra natural. Pretenden que la decoración de cada una de sus franquicias sea parecida pero que a su vez, todas tengan un toque diferente en sus lámparas, las cuales tendrán formas distintas, podrán ser redondas, planas, etc.

La producción de los bolsos y los complementos de Ansa Per Ansa, es hecha a mano por personas muy cualificadas de la propia isla de Menorca, donde hay un sector muy fuerte de calzado y complementos. “Nuestros bolsos tienen alma propia, no son bolsos de serie, hay poca tirada de stock de cada diseño y todos los materiales son muy distintos a los que estamos acostumbrados a ver por la calle”, concluye Yola Febrer. Se trata de un estilo muy mediterráneo y natural, en sus diseños predomina la variedad de colores, estilos y estampados, lo que les permite dejar volar la imaginación.

Plan de expansión de la franquicia Ansa Per Ansa

En cuanto a su plan de expansión a través de la franquicia, Ansa Per Ansa, tiene una ruta muy marcada y tiene claros sus objetivos. Por el momento, para este año pretenden abrir dos franquicias en España y más adelante quieren seguir creciendo, sobre todo, por las zonas de costa, principal mercado de la marca.

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