21/06/21

Art i Raïm, la franquicia de vinos y restauración con una gran dosis de arte

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Art i Raïm, combina tres conceptos de negocio en uno y ha comenzado a expandir su marca a través de la franquicia por todo el territorio nacional.

Art i Raïm nace en Petrer, una localidad de la provincia de Alicante, con el objetivo de crear algo distinto que todavía no estuviera implantado por la zona y con poca competencia, ya que se trata de un modelo de negocio que combina restauración, tienda gourmet con vinoteca y obras de arte. Según Javier Juan Amat, responsable de la franquicia Art i Raïm, “este negocio decidimos hacerlo franquicia porque vimos que era un concepto bastante interesante, puesto que combina varios modelos de negocio en uno, una tienda gourmet con vinoteca por un lado y por otro, un restaurante, además de la venta de obras de arte”.

Empezaron a franquiciar dos semanas antes de que se decretara el estado de alarma por la Covid-19, "hemos recibido más de trescientas solicitudes de toda España, incluso de Francia y Portugal, cinco de las cuales estaban decididas a montar ya la franquicia, pero con la pandemia esas cinco se paralizaron”, asegura Javier Juan Amat. Sin embargo ahora, con el fin de las restricciones, la restauración ha empezado a resurgir de nuevo y de cara al verano se espera que suban las ventas. Art i Raïm es un modelo de negocio que ha podido hacerle frente al periodo de pandemia y se ha mantenido abierto, pese al cierre de la mayoría de los locales que se dedican a la restauración y a la hostelería. “Con la pandemia, la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados, sin embargo, nosotros hemos funcionado muy bien, porque contamos con una parte dedicada a la alimentación y a la vinoteca, que es un sector que ha aumentado las ventas durante este periodo”, afirma Javier Juan.

Ventajas de la franquicia Art i Raïm

Se trata de un local con un estilo muy atractivo, que ofrece una buena selección de vinos, una parte de restauración y obras de arte, las cuales son elaboradas por el propio fundador de la enseña de manera artesanal. “Nosotros nos encargamos de montar las franquicias, ya que muchas de las cosas que hay en Art i Raïm las hago yo, como la decoración, trabajo mucho con el reciclaje y eso hace que tengamos un estilo diferente en el mercado”, concluye Javier Juan.  

Para gestionar el local, no es necesario ser profesional de la hostelería, con tener unas nociones básicas es suficiente, ya que la marca le ofrece al franquiciado la formación necesaria. Además, el 80% de los productos que se sirven en el restaurante, los clientes los pueden encontrar en la tienda gourmet de la marca. Para antes de que finalice este año 2021, prevén en su plan de expansión, la apertura de una nueva tienda bajo el régimen de franquicia.


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