02/09/19

Aumenta un 2% el gasto total de los turistas internacionales que visitan España en julio

gasto-medio-turistas-españa-2019

Reino Unido, Alemania y Francia son los países que lideran el gasto durante el mes de julio

El gasto total de los turistas internacionales en España ha aumentado un 2%  durante el mes de julio con respecto al mismo período del pasado año, según ha presentado el INE (Instituto Nacional de Estadística) en su último informe sobre el sector turístico

11.980 millones de euros, ha sido el registro del gasto total alcanzado por los turistas internacionales. Su gasto medio se fija en torno a los 1.212 €  logrando un incremento anual del 3,4%. A su vez, el gasto medio se incrementa un 4,9% llegando a los 160 euros asociado a una duración aproximada de 6 o 7 días en el país, suponiendo una disminución de 0,1 en relación al 2018.

Reino Unido, Alemania y Francia son los países que lideran el gasto durante el mes de julio con 20,6%, 11,7% y 8,9% respectivamente. En cifras anuales, el gasto de los turistas residentes en Reino Unido crecen un 3,1% en términos anuales, un 0,1% los alemanes y un 5,7% los franceses. Asimismo, los turistas provenientes de Reino Unido son los que mayor gasto acumulado han efectuado durante los primeros 7 meses del presente curso con un 19,5% del total, seguidos de Alemania con 12,8% y los países nórdicos, como: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia con 7,7%.

Las comunidades autónomas preferidas por los foráneos son Cataluña (25%), Islas Baleares (24,1%) y Canarias (12,4%) en relación con el total. Cataluña incrementa un 3,4% del gasto e Islas Baleares un 1,8% frente a la disminución registrada en Canarias de un 2,5%. El resto de comunidades reflejan variaciones positivas durante el período de estudio a excepción de Andalucía con una reducción del gasto en un 11,2%

El motivo principal del viaje de los turistas es el ocio, generando el 91,1% del gasto total. Su tipología de pernoctación son los alojamientos hoteleros, registrando un 64,8% del gasto y aumentando un 4,7% respecto al curso anterior.


  

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios