16/12/24

Banco Sabadell, el aliado estratégico de las franquicias

Banco Sabadell

La entidad ha desarrollado soluciones financieras adaptadas a las necesidades de cada emprendedor e inversor del sector de la franquicia

Montar un negocio en formato franquicia se ha vuelto una de las formas más elegidas por los inversores y emprendedores para entrar en el tejido empresarial español. Ventajas como contar con el respaldo de una marca ya consolidada y probada en el mercado, con la que conseguir un crecimiento empresarial más rápido y menor riesgo en la inversión, son grandes incentivos para entrar a formar parte del formato franquicia. Sin embargo, a la hora de iniciar estas operaciones económicas es clave contar con una relación estratégica con las entidades financieras. En este sentido, el Banco Sabadell se ha vuelto un aliado clave para aquellos que quieren entrar en el sector de las franquicias. 

La entidad financiera ha llevado a cabo una oferta para el sector de las franquicias, con la que ayudar a las centrales franquiciadoras y franquiciados a enfrentar los diversos retos que pueden aparecer en el proceso de franquiciar. El principal enfoque de esta iniciativa reside en la proporción de soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los empresarios, combinadas con un acompañamiento constante y un trato cercano, profesional e individualizado, con el que lograr establecer relaciones de confianza entre los interesados y la entidad financiera.

Banco Sabadell ha sobresalido por su capacidad para comprender los desafíos concretos a los que se enfrenta cada franquicia, en cada sector, gracias a un asesoramiento financiero integral, que no solo está centrado en las transacciones. Acciones como el análisis de la viabilidad de los proyectos y la planificación de estrategias a largo plazo, son algunas de las posibilidades que ofrece la entidad financiera para maximizar el éxito de sus usuarios. 

En el catálogo de productos para franquicias que ofrece Banco Sabadell aparecen algunos como la financiación inicial, para aquellos que necesitan cubrir costes de canon de entrada, adquisición de equipos, licencias o reformas. También ofrecen créditos para la expansión, diseñados para aquellos franquiciados que quieren ampliar su negocio o facilitar el acceso al sector que es de su interés. Las soluciones de renting y leasing son otras de las iniciativas que, en este caso, están orientadas a la adquisición de la maquinaria, tecnología o vehículos necesarias para llevar a cabo la franquicia, pero sin comprometer el flujo de la caja. Banco Sabadell también se presta a la gestión optimizada de pagos y cobros, a través de herramientas de automatización como: BSonline, TPV o Sabadell Consumer Finance (una herramienta para la financiación en punto de venta). Asimismo, aquellos que quieran realizar su expansión a nivel internacional, también pueden acceder a un servicio de internacionalización con el que orientar sus decisiones económicas y optimizar su rentabilidad. 

En un entorno en el que las transacciones digitales están en auge, otra característica clave que exigen las personas en general y las franquicias, en particular, es la seguridad en las operaciones financieras. A la hora de establecer relaciones de confianza, Banco Sabadell también garantiza la seguridad en sus procesos y, además, prioriza la transparencia, ya que proporciona información clara a los franquiciados sobre los servicios específicos que prestan y las condiciones de financiación. 

A su vez, Banco Sabadell también ha implementado acciones tecnológicas y digitales que permitan a los franquiciados agilizar sus procesos, realizar sus pagos, gestionar sus cuentas, y, en definitiva, controlar sus finanzas desde cualquier lugar. Herramientas concretas como son su aplicación móvil y su banca online, ayudan a facilitar las operaciones del día a día. No obstante, pese a la importancia de la tecnología en el sector, la entidad financiera se centra mucho en el factor humano, ya que entiende que es un detalle irremplazable. De esta manera, Banco Sabadell mezcla lo mejor de ambas modalidades y, aunque sus herramientas digitales sean intuitivas y estén a la última en innovación tecnológica, siempre van a estar apoyadas por profesionales que ofrezcan un servicio personalizado, ya que son conscientes de que detrás de cada franquiciado hay una persona que necesita ser escuchada y atendida. 

Estas oportunidades que brinda el Banco Sabadell a cada franquicia, le ayudan a posicionarse como un socio estratégico, capaz de ofrecer soluciones financieras innovadoras y realistas, un trato personalizado y un crecimiento empresarial con el que asumir los retos del mercado. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios