08/06/22

Banco Sabadell es la entidad financiera líder en el sector de las franquicias

abrir-franquicia

La firma creó hace casi tres décadas su departamento de franquicias y gestionan, en la actualidad, más de 1.000 marcas.

Hace más de dos décadas la enseña financiera Banco Sabadell decidió la apertura de su departamento de franquicias. 26 años después, son expertos en el sector con la gestión de más de 1.000 marcas. Para administrarlas, la compañía cuenta con cinco directores especializados por sectores, lo que asegura que se adapten a las necesidades de cada marca, así como cuatro analistas de riesgo en franquicias, gracias a cuya experiencia resuelven las operaciones con una mayor rapidez. Aunque el departamento se instaló en un primer momento en Barcelona, ha decidido expandirse a Madrid, ciudad en la que tienen sede más de la mitad de sus marcas. 

Desde la compañía apuntan que “esto nos lleva a ser los líderes en este sistema de negocio. Estamos al lado de los franquiciadores y de sus franquiciados. Financiamos la expansión de las marcas financiando la apertura de sus nuevas franquicias”, ayudando de esta manera a la ampliación de la red de franquicias de cada enseña. Gabriel Moyá, director de Franquicias de Banco Sabadell, añade que “las marcas han probado un nuevo desarrollo de negocio, lo explican, forman a los nuevos franquiciados y les da apoyo a cambio de unos royalties”. Esto ayuda a los nuevos emprendedores a beneficiarse del respaldo de una marca con experiencia y economías de escala.  

El sector de las franquicias en España

La Asociación española de Franquiciadores realizó un estudio en 2020. Éste reflejaba la presencia de 1.381 marcas franquiciadoras en la península, de las cuales 249 eran extranjeras, 78.000 establecimientos, una facturación de 16.884 millones en sus establecimientos y la generación de 294.000 empleos. 

La experiencia de Syndeo

Syndeo, enseña especializada en ofrecer desde un enfoque respetuoso la disciplina positiva en servicios de psicología y pedagogía, firmó el pasado mes de abril un acuerdo con Banco Sabadell, con el objetivo de apoyar económicamente a sus franquiciados en las nuevas aperturas y simplificar los trámites necesarios, así como conseguir alcanzar la inauguración de 50 nuevos centros a medio plazo. 

Puede consultar más información en Syndeo

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios