29/06/22

Banco Santander apoya a los nuevos franquiciados a través de Santander Franquicias

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La entidad financiera ha puesto en marcha una serie de herramientas que se adaptan a las necesidades individuales de cada franquiciado.

Los gestores especializados que forman parte de la entidad financiera Banco Santander son los encargados de dar el apoyo necesario a aquellos emprendedores e inversores que apuestan por el modelo de negocio de franquicia. Es por ello que, para facilitar este camino a los nuevos franquiciados, les ofrece una serie de herramientas y productos específicos. 

Entre estos destaca Santander Franquicias, con múltiples soluciones de financiación que se adaptan a las circunstancias particulares de los nuevos franquiciados. Algunas de las más demandadas están relacionadas con los Préstamos ICO, para mejorar o poner en marcha nuevos proyectos tanto a nivel nacional como internacional, el Prestamos Pago de Impuestos, para financiar los impuestos que ocasionan los negocios, o el Prestamos BEI Eficiencia Energética, relacionado con proyectos enfocados a garantizar la eficiencia energética en empresas. 

Asimismo, los franquiciados que confíen en la firma bancaria tendrán facilidad para alquilar el local donde se llevará a cabo la actividad económica y acceso a Santander One Empresas, una cuenta sin comisiones, Money Plan, para tener todas las cuentas financieras en una app o One Digital, que ayuda a digitalizar el negocio. Además, la enseña financiera ofrece a los nuevos franquiciados la posibilidad de realizar transferencias gratuitas, disponer de tarjetas sin gastos de emisión ni de mantenimiento y recibir ayuda para crear su propia página web y tienda online. 

La franquicia española

El modelo de negocio de franquicia cuenta en España con más de 1.300 marcas que operan bajo este modelo y, según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), más de 77.000 negocios operan con esta fórmula, siendo el sector de la alimentación el que abarca más locales, seguido por el de belleza y estética y situándose, prioritariamente, en las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía y Galicia. 

Por otro lado, son más de 300 las marcas españolas que operan en un total de 139 países a través de más de 20.000 establecimientos y que reciben ayuda de la entidad financiera gracias a International Desk, que facilita la apertura de nuevas franquicias en los 16 países donde tiene presencia el banco y cuya financiación aumentó en 2021 en un 12% con respecto al año anterior, dejando constancia del buen momento que atraviesa el modelo de negocio de las franquicias. 

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