10/10/23

BBVA y Fast Fuel refuerzan su alianza para impulsar el crecimiento de las gasolineras low cost

Exterior de un local de fast fuel

El acuerdo establece condiciones financieras ventajosas para quienes deseen inaugurar nuevas franquicias, ya sean recién llegados al sistema o franquiciados existentes que decidan expandir su presencia con la apertura de nuevos establecimientos.

Fast Fuel y BBVA han renovado su acuerdo de colaboración estratégica, que se inició hace más de cinco años. El objetivo de esta renovación es impulsar la estrategia de expansión de Fast Fuel, ofreciendo condiciones de financiación favorables tanto a los nuevos franquiciados como a los existentes que deseen unirse a la red y abrir una segunda ubicación.

En virtud de este acuerdo, BBVA proporcionará condiciones especiales de financiación a estos dos grupos de franquiciados, facilitándoles el acceso a una amplia gama de soluciones financieras diseñadas para satisfacer las necesidades de sus negocios. Esto incluye planes de financiación personalizados y una variedad de productos financieros y servicios exclusivos.

Diego López, co-fundador de Fast Fuel, comentó: "Esta renovación ofrece la oportunidad de beneficiarse de ventajas financieras y del sólido respaldo que ofrece BBVA, permitiendo a los nuevos miembros lanzar un modelo de negocio altamente atractivo y orientado hacia el futuro. Dependiendo del tamaño de las instalaciones y los costos de construcción, uno de estos centros puede oscilar entre 250,000 y 450,000 euros".

El modelo de negocio de Fast Fuel abarca desde pequeñas estaciones de servicio, que requieren tan solo 200 m2 de espacio y una inversión inferior a 220,000 euros, hasta grandes estaciones de servicio. En la actualidad, la marca gestiona 15 estaciones de servicio en toda España.

Con una ambiciosa estrategia de expansión de franquicias, Fast Fuel tiene como objetivo duplicar su tamaño en los próximos dos años y abrir nuevas ubicaciones en España.

El éxito de la cadena de franquicias de gasolineras de bajo costo radica en su capacidad para ofrecer combustible premium a precios altamente competitivos, que son aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más baratos que sus competidores. Además, el negocio se destaca por su alto grado de automatización, lo que permite a los conductores repostar cuando lo deseen. Un sistema telemático avanzado y un sistema de gestión permiten al personal remoto asistir con el repostaje durante la noche, garantizando comodidad y seguridad.

Los inicios de la Franquicia Fast Fuel: una historia de éxito

La sede de Fast Fuel se encuentra en Castuera, Badajoz, y fue fundada en 2014 aprovechando la liberalización de la industria de los hidrocarburos. La empresa pone un fuerte énfasis en el servicio, la imagen y la automatización.

Actualmente, las gasolineras de Fast Fuel, que incluyen unidades propias y franquiciadas, están distribuidas equitativamente entre España y Portugal, en varias regiones de España, incluyendo Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias y las Islas Canarias, mientras que en Portugal están estratégicamente ubicadas en Lisboa.

Fast Fuel se caracteriza por su modelo de negocio eficiente, centrado en la reducción de costos y la sostenibilidad. La empresa ha implementado prácticas ecológicas en sus estaciones de servicio y ha establecido alianzas estratégicas con proveedores de combustibles de alta calidad para garantizar que sus productos cumplan con los más rigurosos estándares de eficiencia y responsabilidad ambiental.

En la actualidad, la empresa está finalizando la apertura de dos gasolineras de bajo costo en Canarias y en Bargas, Toledo, y está construyendo dos nuevas gasolineras en Alicante y Canarias que ofrecerán una variedad de servicios a los conductores y se espera que entren en funcionamiento próximamente.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios