06/02/19

Beer&Food, primer grupo de restauración español en ser aceptado en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Beer&Food, primer grupo de restauración español en ser aceptado en el  Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial cuenta a día de hoy con más de nueve mil integrantes de 135 países del globo, convirtiéndose en la mayor red de RSC a nivel mundial.

El grupo español de restauración Beer&Food ha sido aceptado como miembro signatory de la Red del Pacto Mundial firmando el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. De esta manera, se convierte en el primer grupo de origen español en formar parte de este marco global, a la que también pertenece la asociación de Marcas de Restauración.

Beer&Food se compromete a trabajar en las áreas de medioambiente, social y buen gobierno asumiendolo dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Así mismo, el grupo debe apoyar el compromiso de Pacto Mundial referente a Derechos Laborales, Humanos, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción.

El Pacto Mundial cuenta a día de hoy con más de nueve mil integrantes de 135 países del globo, convirtiéndose en la mayor red de RSC a nivel mundial. Por otro lado, Beer&Food entrará a formar parte entre todas las compañías participantes de la ONU, de sus organizaciones sectoriales, las ONGs globales y las uniones sindicales a nivel internacional.

Más de 400 establecimientos, son los que conforman a Beer&Food que darán soporte y desarrollo en cada una de sus áreas de actuación. Las principales insignias que forman parte del grupo, son Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, La Cruz Blanca y las cervecerías Gambrinus.

Según palabras de Sergio Rivas, CEO y principal actor en la firma de este acuerdo, afirma que su aportación al Pacto Mundial será altamente positiva y valorada, debido al firme compromiso que define a Beer&Food quien mantiene con sus restaurantes y franquiciados cinco pilares básicos ligados a los principios de las Naciones Unidas, como son el Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Audacia (C.R.E.T.A) Aunque especialmente quiere poder contribuir en todos aquellos objetivos relacionados con la sostenibilidad, siendo los que mayor relevancia el otorga en estos momentos.

Finalmente el grupo Beer&Food ha adoptado el compromiso de realizar de forma anual una descripción de las medidas y puesta en marcha de la compañía en áreas temáticas en las que Beer&Food ha definido como ESG: Environmental, Social y Governance (medio ambiente, social y buen gobierno).
  
Desde enero del año 2018 Beer&Food es propiedad del fondo de capital de inversión Abac Solutions, siendo una de las principales plataformas multimarca en restauración a nivel España.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios