20/02/14

Bodega Santa Cecilia, referente en el mercado de la distribución de vinos, también lo es en la utilización de tecnología

Bodega Santa Cecilia ha sabido durante toda su historia adelantarse y adecuarse a las circunstancias del mercado y de igual manera que hace 40 años, instaló el primer autoservicio dedicado a la venta de vinos y licores, desde hace unos años trabaja con el sistema de gestión integrada SAP, permitiendo que el nivel operativo trabaje en tiempo real.

Tienen para ello implantados diferentes módulos que abarcan las actividades clave de Bodega Santa Cecilia, como son:
- SD (Distribución y Venta)
- MM (Gestión de materiales- referencias)
- FI-TR (Financiero y Tesorería)
- TPV (Terminal Punto de Venta)
Este sistema de gestión integrada SAP, va a estar presente también en todos y cada uno de los establecimientos franquiciados, permitiendo una integración puntera, avanzada y completa entre el Franquiciado y la Central.
Como ya sabemos, la compañía Bodega Santa Cecilia, cuya venta de vinos y licores  se remonta al año 1922, comenzó este año 2014, su expansión a través de franquicia y de esta manera, busca,socios locales para extender su concepto de tienda de dimensiones más reducidas para mejorar la cercanía y su excelente servicio a todos los clientes del mercado español.

El hecho de trasladar la ventaja de la tecnología SAP a los franquiciados, les ofrece a estos una importante ventaja competitiva, que de otra manera sería imposible poner en marcha. Cada franquiciado será formado y familiarizado con todo el sistema para que en cada momento pueda saber qué está vendiendo, cuánto, cuándo y a quién. Además a través del sistema podrá hacer sus pedidos, gestionar automáticamente las facturas emitidas y recibidas, manejar y controlar su tesorería desde cualquier punto, controlar el stock de todos y cada uno de sus productos, etc..

Este sistema ha permitido también a Bodega Santa Cecilia gestionar eficientemente la base de datos de sus clientes. De tal manera que desde se instauró el número de socios-clientes sigue creciendo cada año, llegando en este momento a los 17.703. Bodega Santa Cecilia consigue que cada cliente tenga información puntual de todos aquellos temas, productos y aspectos que sean de su interés dentro del mundo del vino y los licores y saber sus preferencias de consumo.

Además, del sistema de gestión SAP, otras nuevas tecnologías ayudan también a Bodega Santa Cecilia a la difusión de la cultura del vino, cuyo objetivo ha sido primordial desde sus orígenes.

Un ejemplo de ellas es su presencia en redes sociales y su blog que Bodega Santa Cecilia mantiene en constante evolución y que semanalmente ofrece una información completa de temas actuales , de máximo interés y última tendencia,  para que sus clientes y los que todavía no lo son, amplíen sus conocimientos sobre todas las noticias existentes sobre el vino y los licores.

El mercado español, tiene una de las culturas gastronómicas más importantes del mundo y por tanto, es, incluso en estos momentos un mercado inmejorable para el desarrollo de negocios relacionados con la experiencia gourmet. Además, el aumento del consumo en los hogares es ya una realidad y esto posiciona a las tiendas de vinos, licores y gourmet en uno de los negocios más rentables y de más futuro por los que apostar
Esta dilatada experiencia quieren ponerla en las manos de los futuros franquiciados, para que en su zona, basándose siempre en su excelente política comercial y de servicio, se hagan con un número importante y creciente de clientes de hostelería y particulares que, compran estos productos.

Con un local a partir de 80 metros cuadrados y una inversión inicial aproximada de 45.000€, incluyendo el canon de entrada de 7.500€, los emprendedores que tengan ganas de trabajar y un espíritu audaz, pueden ser dueños de un negocio seguro y rentable.

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios