21/07/14

BootCamp, una nueva forma de entrenar y perder peso

Infinit BootCamp, perteneciente al grupo de franquicias de gimnasios Infinit Fitness, consiste en un entrenamiento que se trabaja en grupo y siempre bajo la supervisión de un instructor. No se trata de una actividad dirigida sino de un programa de entrenamiento de alta intensidad en el que la sesión de cada día es diferente y se centra en capacidades diferentes. Los resultados se ven en poco tiempo, descenso de hasta 7 kilos de peso, reducción del contorno corporal que oscila entre 2,5 y 15 centímetros e incremento de la fuerza y la resistencia entre 25 y 100%.

BootCamp, una nueva forma de entrenar y perder peso desarrollada en España por Infinit Fitness. Estos son centros especializados en aplicar un revolucionario y efectivo programa de entrenamiento en grupo, estructurado en base a 3 sólidos pilares como son ejercicios de alta intensidad durante 30 minutos, variedad de ejercicios funcionales (aplicables a la vida diaria) y tonificación muscular y pérdida de grasa general. “El origen de este tipo de entrenamientos está en los militares que tras salir del ejército y acudir a los gimnasios para seguir en forma, como se aburrían con el trabajo analítico, comenzaron a combinarlo con los ejercicios que conocían del ejército creando así una nueva forma de entrenar”, explica el manager de Infinit  BootCamp España, Federico García Corral.

El BootCamp combina lo bueno de un entrenamiento personal con lo divertido de una actividad dirigida. Desde los primeros días de entrenamiento se experimentan mejoras en las diez capacidades físicas, que para entendernos son esas cosas que te hacen la vida más fácil, cómoda y divertida: resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. “Tanto si eres nuevo en este tipo de entrenamiento, como si eres un deportista experimentado, al apuntarte a Infinit BootCamp tendrás una entrevista teórico-práctica con uno de los Entrenadores Personales, que te asegurarán un asesoramiento riguroso y una reeducación postural óptima. En Infinit Boot Camp se trabaja en grupo y siempre bajo la supervisión de un instructor. Pero no se trata de una actividad dirigida sino de un programa de entrenamiento de alta intensidad en el que la sesión de cada día es diferente y se centra en capacidades diferentes. Entrenamos en pequeños grupos asegurando diversión, motivación y superación personal”, afirma Federico García Corral.
Cualquier persona puede entrenar con Infinit Boot Camp. No obstante, todos los clientes tienen que realizar una entrevista con los entrenadores, licenciados todos en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para estudiar su historial deportivo, limitaciones (dolores, lesiones, patologías), objetivos a medio y largo plazo, hábitos de alimentación y medir, entre otras cosas, el Índice de Grasa Corporal. “En el caso de que algún socio tuviera una patología potencialmente de riesgo, adaptamos la sesión (los ejercicios y el ritmo) para que pueda realizar el entrenamiento sin ningún tipo de problema”, añade García Corral.
Existen elementos comunes que se utilizan para realizar estos entrenamientos como el propio peso corporal, que tiene gran importancia y protagonismo, pero también se utilizan mancuernas (entre 1,5 y 5 kg), TRX, sliders, gomas, plataformas de salto, vallas, equalizers, combas, anacondas (battling ropes), escaleras de coordinación, barras de dominadas, bosus, etcétera. “Los resultados se ven en poco tiempo, descenso de hasta 7 kilos de peso, reducción del contorno corporal que oscila entre 2,5 y 15 centímetros, mejora del sistema inmune y reducción de enfermedades, incremento de la fuerza y la resistencia entre 25 y 100%, incluso soluciona problemas de ansiedad y además promueve el sueño”, finaliza Federico García Corral.
 

Infinit BootCamp, perteneciente al grupo de franquicias de gimnasios Infinit Fitness, son centros especializados en aplicar un revolucionario programa de entrenamiento en grupo de alta intensidad durante 30 minutos. Existen dos modelos de franquicia con los que unirse a la red. La inversión total en ambos casos es de 37.400 euros, que incluye un canon de entrada de 5.500 euros. En cuanto al royalty, el primer modelo más pequeño tiene un royalty de 375 euros/mes y el modelo más grande un royalty mensual de 500 euros.

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios