27/12/22

Brooklyn Fitboxing imparte una de las disciplinas de fitness que más crecimiento ha experimentado en 2022

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La enseña especializada en boxeo sin contacto, cierra el actual ejercicio con un aumento en la demanda de sus sesiones de entrenamiento que se traduce a una mayor apertura de centros.

Brooklyn Fitboxing, franquicia referente en el sector del fitness, finaliza el 2022 con unos datos muy positivos, ya que nunca se había puesto tan de moda dar golpes a un saco como este año. Y es que la enseña española que se expande a través del sistema de franquicia, ha cerrado el ejercicio actual con un total de 178 centros operativos a nivel global, de los cuales 154 se encuentran en España.

Esto se debe, principalmente, a que el boxeo ha dejado de considerarse una disciplina agresiva en la que solo tienen cabida los hombres para pasar a ser una técnica sin rival que da la posibilidad de ponerse en forma a través de una coreografía de golpes marcados al ritmo de la música.

Actualmente, el público que más demanda esta disciplina es el femenino, un 70%. Por ello, el objetivo de la enseña es acercar el fitboxing al género masculino, puesto que se trata de entrenamientos de alta intensidad (HIIT) que proporcionan numerosos beneficios para el usuario, consiguiendo en 47 minutos de sesión tonificar el cuerpo.

Gracias a todos los beneficios que el fitboxing genera en las personas que lo practican, se ha convertido en el deporte por excelencia de 2022. Esto supone una gran oportunidad de inversión para emprendedores y profesionales del deporte que buscan un modelo de negocio en auge y con grandes márgenes de beneficio.

Una fuerte expansión nacional e internacional

El gran crecimiento que Blookyn ha experimentado en España es similar al de una unidad por provincia, siendo las ciudades de Madrid y Barcelona las que más centros de la marca acogen. En la capital española Brooklyn Fitboxing ya cuenta con más de 50 gimnasios operativos, mientras que en la ciudad condal alcanza los diez locales. 

Desde la central de Brooklyn Fitboxing aseguran que el 2023 será un año de más crecimiento para la marca, sobre todo, “en el mercado catalán que aún tiene mucho crecimiento por delante, con franquiciados muy interesados en invertir en las cercanías de la ciudad de Barcelona, en zonas litorales como Tarragona o en importantes núcleos urbanos cercanos a Girona o Lleida”.

Por otro lado, en cuanto al desarrollo de Brooklyn Fitboxing a nivel internacional, la enseña ha ganado presencia en países como Portugal, Argentina, Italia, Colombia o Irlanda, en los cuales cuenta con un total de veinte centros. De cara al 2023 el propósito de la marca es aterrizar en Francia y Alemania, expandiendo su red de gimnasios y llevando la disciplina del fitboxing a más regiones del mundo.

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