02/07/20

Bureau Vallée establece reuniones en remoto semanales con sus franquiciados durante la crisis del Covid-19

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La franquicia Bureau Vallée es la primera red francesa de grandes superficies especializada en papelería, mobiliario y material de oficina entre otros. Cuenta con más de 300 tiendas en Francia, España y otros países

Esta cadena ha llevado a cabo un proyecto de unión entre sus franquiciados en su central española. Esta crisis sanitaria ha supuesto un impacto sin precedentes y un gran desafío para las empresas, por ese motivo, desde la primera semana en la cual se decretó el estado de alarma, la Central de Bureau Vallée tomó la iniciativa de establecer canales de comunicación directos con sus franquiciados.

Durante la cuarentena se hicieron reuniones virtuales semanales de grupo para que los franquiciados que estaban viviendo esta crisis, pudieran compartir estrategias y soluciones a los nuevos problemas que han surgido debido a la situación que hemos vivido durante estos meses.

La franquicia en tiempos de crisis

Una de las cuestiones más debatidas entre los franquiciados de Bureau Vallée fue preguntarse si debían abrir o cerrar su negocio. Durante las primeras semanas hubo algunos franquiciados que decidieron abrir, pero otros no. Frente a esta situación de inseguridad e incertidumbre, Bureau Vallée quiso ayudar a sus franquiciados asesorándoles en algunos asuntos: cómo acogerse a los ERTE, cómo solicitar los ICO, negociaron condiciones nuevas con los principales proveedores, aconsejaron la negociación de los alquileres de los locales, dieron servicio a sus clientes y asesoraron en cómo debían mantener las medidas de seguridad en sus tiendas. Además, uno de los puntos más importantes de esta iniciativa que tuvo Bureau Vallée fue escuchar las propuestas de todos los franquiciados y poder decidir entre todos la salida de la crisis.

Reinventarse frente a una crisis

La mayor parte de las franquicias del grupo estuvieron abiertas durante el confinamiento. En todo momento, Bureau Vallée mantuvo las medidas exigidas frente a esta crisis en sus franquicias: establecieron horarios reducidos de atención al público, atendieron en mostrador sin permitir al cliente la entrada en tienda, mantuvieron las medidas preventivas necesarias de distanciamiento social para la protección de sus equipos, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos para el personal y clientes.

Esta crisis ha hecho que el modelo de negocio de compra online se disparara, en este caso, la franquicia Bureau Vallée vio como su canal de venta online crecía un 2000% en las semanas de confinamiento. Cartuchos de tinta, impresoras, sillas de oficina, portátiles, webcam junto con artículos de manualidades han sido los productos con más demanda en el confinamiento.

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