09/03/22

Bureau Vallée experimentó un crecimiento en su volumen de negocio del 9,7% en 2021

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La enseña cerró el 2021 con un total de 22 tiendas y prevé ampliar su red de franquicias en 2022 hasta alcanzar los 27 puntos de venta, además de incrementar su facturación un 15%.

Bureau Vallée, líder europeo en el comercio del material de oficina, papelería y cartuchos de tinta para profesionales y particulares 11,8 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 9,7% de las ventas respecto al 2020. De cara a 2022, el objetivo es superar los 13 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15%.

La enseña cuenta con una gran afluencia de clientes habituales en sus tiendas físicas al año y a través del ecommerce de cada una de estas unidades. Con 370 tiendas en el mundo ha finalizado su último ejercicio, a nivel global, con una facturación por valor de 574,5 millones de euros.

Bureau Vallée prevé ampliar su red de franquicia con 5 nuevas tiendas y consolidar su posicionamiento con 27 puntos de venta en 2022. “Nuestro plan de expansión está centrado principalmente en el norte del país, en zonas como el País Vasco y Cataluña, y también en la Comunidad Valenciana, donde abriremos una nueva tienda el próximo mes de abril”, asegura Laura Alarcón, Directora de Expansión de la franquicia Bureau Vallée.

Modelo de franquicia basado en un concepto “Discount”

Bureau Vallée basa su modelo de negocio en un concepto Discount con precios bajos todo el año y la calidad de las primeras marcas del mercado en tiendas de gran tamaño. “Nuestro concepto de negocio es único, ofrecemos diferentes servicios en una misma tienda, y contamos con productos de primeras marcas a precios bajos”, concluye Laura Alarcón.

Las tiendas de Bureau Vallée cuentan con una amplia gama de productos especializados para profesionales, particulares y estudiantes. El material de oficina y escolar, la informática, los cartuchos de tinta y tóners originales o compatibles, el mobiliario y la copistería low cost conforman una amplia oferta de servicios de las primeras marcas. 

La estrategia de crecimiento de la franquicia Bureau Vallée se basa en un doble concepto de tienda. Por un lado, cuenta con un formato de franquicia urbano, con una superficie aproximada de 150 a 200 metros cuadrados, ideal para centros de ciudades, y un formato de tienda mediano con una superficie de unos 500 metros cuadrados, ubicada en zonas de la periferia urbana con parking incluido. 

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