Según las conclusiones obtenidas durante el último estudio Holiday Shopping elaborado por la multinacional Accenture los consumidores españoles gastarán una media de 573 euros por persona durante las próximas compras navideñas, el resultado ha sido obtenido de una muestra de más de 1500 entrevistados durante el pasado mes de noviembre.
El 51% de los encuestados piensa en gastar más que el pasado año durante estas fechas, concretamente el 55% de los Millennials (de entre 28 y 37 años) es el grupo de edad que más incremento ha obtenido respecto a 2017 con un gasto medio de 682€. Las CCAA con mayor previsión de gasto por habitante será Madrid y Castilla y León con 701 y 636 € respectivamente.
Algunos de los factores que han condicionado este incremento de gasto son por orden de importancia “Tener un buen trabajo” con un 42% de respuesta, “Buena experiencia de compra online”, con el 39%, la “Buena economía” y la “Buena experiencia de compra en tienda” con un 34 y 33% consecutivamente.
Una buena noticia para las tiendas físicas es que la mayoría de los compradores sigue prefiriendo realizar parte de sus compras en establecimientos físicos representando el 77% de los encuestados donde el 83% representa a la generación X y un 85% a los Baby Boomers. Aunque como detalle particular, el 25% considera que el uso de la tecnología es muy importante para mejorar la experiencia en la tienda física y el 41% Importante.
No menos importante es destacar la diversidad e inclusión en la toma de decisión de los consumidores a la hora de elegir las tiendas donde comprar,. Así 7 de cada 10 compradores confirman que escogerán una marca frente a ora que demuestre inclusión y diversidad en sus promociones/ofertas 75 % experiencia en la tienda 71 % y gama de productos otros 71%.
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