30/05/18

Caprabo inicia otra edición de las Ferias de Productos de Proximidad

En este año 2018 Caprabo tiene previsto llevar a cabo 9 Ferias de Productos de Proximidad

Con la celebración de la cuarta edición de la Feria Caprabo de Productos de Proximidad del Gironès, que tendrá lugar este sábado día 2 de junio en Salt, Caprabo arranca la temporada de ferias de proximidad de este año, un proyecto  que la compañía inició en 2014 y que se ha convertido en un referente en el marco del apoyo que da a los pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña. Esta iniciativa permite a Caprabo dar a conocer y fomentar el consumo de los productos de proximidad.

La IV Fira Caprabo de Productos de Proximidad del Gironès reunirá a 19 pequeños productores y cooperativas agrarias de las comarcas del Alt Empordà, el Baix Empordà, la Garrotxa, Pla de l'Estany, el Gironès y La Selva.

Desde 2014, la compañía ha celebrado hasta 23 ferias en las que ha reunido cerca de 160 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias que han mostrado más de 1.700 productos. La primera Feria de Proximidad tuvo lugar en 2014, en Igualada, con productores de la Anoia, comarca en la que Caprabo cuenta con el mayor número de productos de proximidad, con 246 productos de 24 productores y que este año llegará a su quinta edición.

La celebración de las Ferias Caprabose enmarcan dentro del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo. Uno de los aspectos más interesantes del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo es que desde un primer momento se ha trabajado con cada proveedor de manera individualizada. Éste es el sentido del Programa de Proximidad por Comarcas, desplazándose a la zona, para conocer las posibilidades de producción de cada uno de los productores y adaptar las posibilidades de comercialización a cada uno de los proveedores y supermercado. Por este motivo, ha contado con el trabajo y conocimiento de los propios trabajadores de los supermercados de la zona. Se trata, por lo tanto,  de un compromiso radical, sostenible, sólido con el trabajo de los pequeños productores agroalimentarios.

Caprabo ha avanzado en su compromiso con la proximidad con una serie de iniciativas enmarcadas en su Programa de Proximidad por Comarcas en las que ha contado con el soporte de la Federació Catalana de Cooperatives Agràries (FCAC), la Federació Catalana de DOP i IGP y el Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

FERIAS CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD 2018

FECHA

POBLACIÓN

COMARCA

FERIA

2 de junio

SALT

ALT I BAIX EMPORDÀ, GARROTXA, PLA DE L'ESTANY, GIRONÈS i LA SELVA

IV FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DEL GIRONÈS

8 de junio

BARCELONA

BARCELONÈS

III FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DEL BARCELONÈS

16 de junio

GRANOLLERS

VALLÈS ORIENTAL

III FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DEL VALLÈS ORIENTAL

7 de julio

SANT PERE DE RIBES

ALT I BAIX PENEDÈS I GARRAF

II FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DEL PENEDÈS-GARRAF

14 de julio

MASNOU

MARESME

IV FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DEL MARESME

15 de septiembre

ALTAFULLA

CAMP DE TARRAGONA

IV FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DEL CAMP DE TARRAGONA

29 de septiembre

CALDES DE MONTBUI

VALLÈS ORIENTAL

IV FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DEL VALLÈS ORIENTAL

6 de octubre

IGUALADA

ANOIA

V FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DE L'ANOIA

20 de octubre

GOLMÉS

TERRES DE PONENT

III FERIA CAPRABO DE PRODUCTOS DE PROXIMIDAD DE LES TERRES DE PONENT


Consulta más información sobre la Franquicia Caprabo

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios