30/09/16

Caprabo lanza su campaña anual de promoción de productos catalanes

Caprabo pone en marcha, durante el mes de octubre, su campaña anual de promoción de productos catalanes en la que más de 2.600 productos de 400 proveedores tendrán descuentos en los supermercados de la compañía de hasta el 50%. 

 

El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento de estos productos y animar a su consumo. Caprabo es el supermercado referente en proximidad y desarrolla campañas de promoción de productos catalanes desde hace más de dos décadas.

La nueva edición de la campaña de productos catalanes da continuidad a la apuesta de Caprabo por el surtido, la calidad y los productos frescos. Los productos en promoción son aceites, aceitunas, agua, arroces, cafés, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, pescado, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas, verduras, patés y especias, entre otros.

Caprabo, referente en productos de proximidad

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección.

Desde julio 2013, Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 2.200 referencias de más de de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya (241 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias), dentro de su Programa de Proximidad por Comarcas. Las ventas de productos de proximidad en Caprabo superan los 25M € de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior. Con esta iniciativa, Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 220.000 personas. Para el desarrollo del Programa de Proximidad, Caprabo ha contado con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra.

Uno de los aspectos más interesantes de la iniciativa de Caprabo es que ha trabajado con cada proveedor de manera individualizada. Para ello, ha desarrollado el Programa de Proximidad por Comarcas, desplazándose a la zona, para conocer  las posibilidades de producción de cada uno de los productores y adaptar las posibilidades de comercialización a cada uno de los proveedores y supermercados. Por este motivo, ha contado con el trabajo y el conocimiento de la zona de los propios trabajadores de los supermercados. Se trata, por lo tanto, de un compromiso radical, sostenible y sólido con el trabajo de los pequeños productores agroalimentarios.

Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad”

En septiembre de 2013, Caprabo se convirtió en el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo como: peras de Fruits de Ponent;  fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropoma; carne de la cooperativa Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Moli d´Oli y arroz de Avi Trias, yogures y postres de La Fageda, entre otros.

El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local.

Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza. Este tipo de productos continúan incrementando su presencia en los lineales de Caprabo. Durante el último ejercicio se han incorporado la carne de Can Mabres y de Carns de la Cooperativa Vall D´En Bas, verduras de la cooperativa de La Conca de La Tordera, Rams y Kopgava, yogures y postres de La Torre.

Caprabo, primer supermercado con todas las DOP de Cataluña

Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Se trata de la única cadena de supermercados que dispone de todos los alimentos con DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, registran incrementos de ventas de más del 21%.

Los 11 productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta y DOP Oli de l’Empordà.

Ferias Caprabo de Productos de Proximidad

Desde 2014 Caprabo ha puesto en marcha un programa de Ferias de Productos de Proximidad que le permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos en cada zona. Hasta la fecha ya ha celebrado más de una decena de ferias en diferentes comarcas catalanas que se han convertido en un referente.

Caprabo

Caprabo es la compañía de supermercados de referencia en Catalunya, su principal mercado estratégico, donde nació en el año 1959. Es la empresa de supermercados más antigua de España. Cuenta con 324 supermercados en Cataluña y Navarra, que se caracterizan por su innovación, su diferenciadora propuesta de productos frescos, la calidad del servicio, por contar con la mayor variedad de marcas por metro cuadrado del mercado y por su radical compromiso con los productos de proximidad. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.

Consulte más información sobre Caprabo

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios