30/10/17

Caprabo promueve el consumo de frutas y verduras feas

Caprabo arranca esta semana a sensibilizar sobre el consumo de frutas y hortalizas “feas”, que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos pero con la misma calidad

Bajo el lema “Tan feas como buenas”, durante la primera quincena de noviembre, un total de 16 variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, se venderán en los supermercados de Caprabo con descuentos de hasta el 50% en el precio.

Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad y Fruta en Caprabo, “la apuesta por los productos frescos es clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo. Ofrecer fruta y verdura a precio competitivo es una forma de favorecer su consumo. Y vender piezas “feas” pensamos que es una buena iniciativa que ayude a sensibilizar sobre el desperdicio de los alimentos. Igual de buenas, más económicas. Fruta y verdura fea con mensaje”.

Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España, el séptimo país de la Unión Europea con la mayor cifra de desperdicio. Mientras que casi 90 millones de toneladas corresponden al desperdicio de Europa. Y entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes de llegar a las tiendas. Caprabo pone en marcha esta iniciativa como vía de sensibilización social ante el desperdicio alimentario y la promoción del consumo responsable. 

Programa de Microdonaciones

La inquietud de Caprabo en la lucha contra el desperdicio de los alimentos, se tradujo en el año 2011 en la puesta en marcha de su Programa de Microdonaciones por el que la compañía dona a los bancos de alimentos, desde la totalidad de su red de supermercados, todos aquellos productos que dejan de ser aptos para la venta (roturas, cercanía de la fecha de caducidad, por ejemplo) pero siguen siendo aptos para el consumo. El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 250 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras de los Bancos de Alimentos. Es un programa integral de colaboración pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta, aportando la experiencia en distribución de Caprabo y la red social local de los Bancos de Alimentos. La iniciativa supone una importante labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y Caprabo.

En el último año, el Programa de Microdonaciones entregó a los bancos de alimentos el equivalente a la comida necesaria para 788 familias en un año.

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 325 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

Consulte más información sobre Caprabo.

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios