12/04/13

Caprabo y el Institut Català de les Dones se unen contra la violencia machista

El acuerdo al que han llegado empresa de supermercados y la entidad ICD establece el uso de los supermercados Caprabo como vehículo para fomentar el conocimiento y uso del teléfono de atención contra la violencia de género 900 900 120.

La red de franquicais Caprabo colgará en los 280 establecimientos que tiene en Cataluña información contra la violencia machista tras un acuerdo alcanzado con el Institut Català de les Dones.

Con esta campaña, que incluye el reparto de adhesivos informativos, se quiere fomentar el conocimiento y el uso del teléfono de atención contra la violencia machista, el 900 900 120.

Por los establecimientos Caprabo pasan cada día más de 220.000 personas, el 70 % de las cuales son mujeres, y desde el Institut Català de les Dones se ha apostado este año por hacer campañas a través del sector de la distribución para acercar la información contra la violencia machista a todas las mujeres que la puedan necesitar.

El año pasado, se distribuyeron carteles y adhesivos de la Línea 900 900 120 a través de los servicios públicos y la divulgación que se hace actualmente tiene por objetivo implicar en la lucha contra la violencia machista al sector privado.

El teléfono 900 900 120 que el Institut Català de les Dones pone a disposición de las mujeres que sufren violencia machista atendió en el 2012 un total de 9.989 llamadas, una media mensual de 832. El 65 % de estas llamadas respondían a situaciones de violencia psicológica, el 28,1 % por violencia física, el 5,2 % por violencia económica y el 1,7 % por violencia sexual.

Se trata de un primer recurso dónde las mujeres pueden llamar de forma anónima y expresar la situación vivida (en muchos casos por primera vez) y dónde se les ofrece una derivación a los servicios más adecuados de la red de intervención integral contra la violencia machista.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios