25/03/19

Casi el 50% de los consumidores utiliza las máquinas vending por su rapidez

Casi el 50% de los consumidores utiliza las máquinas vending por su rapidez

La carencia de tiempo, tan presente en nuestro día a día es una de los principales factores que repercuten en la decisión de compra

Un 49% de los consumidores utilizan máquinas vending gracias a su rapidez. Esta es la conclusión obtenida por el último informe sobre consumo de ANEDA (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos) la conclusión se resume en el ahorro de tiempo que favorece al usuario durante su día a día.

El servicio vending se posiciona como una de las pocas opciones de obtener comida y bebida de una forma instantánea como por ejemplo en aquellas franjas horarias en la que restaurantes, tiendas y/o supermercados se encuentren cerrados. La carencia de tiempo, tan presente en nuestro día a día es una de los principales factores que repercuten en la decisión de compra. Por otro lado, presenta una oportunidad para el sector y para todas las marcas implícitas en él, quienes pueden descubrir los gustos y hábitos de todos sus clientes con el propósito de ofrecer una propuesta variada y accesible.

El sector se encuentra en constante desarrollo según palabras de Yolanda Carabante, gerente de ANEDA quien además añade, la exigencia adquirida por los consumidores siendo imprescindible adaptar la oferta a su estilo de vida. Por ello, desde la asociación resaltan la importancia de disponer de una máquina vending adaptada a todos aquellos momentos de consumo durante nuestra rutina diaria con el objetivo de satisfacer la necesidad de comer o beber en tiempo record.

Algunos ejemplos como la idea o vuelta del gimnasio, la merienda, el consumo nocturno o en la oficina o centro de estudios son los principales momentos de los consumidores. Destacando que el 80% de los usuarios optan por adquirir una bebida caliente en una de estas máquinas o que 7 de cada 10 consideran que es importante añadir accesorios como tapa o protector y poder personalizar el edulcorante y tipo de leche.

Desde la ANEDA, que el futuro del vending mantendrá una readaptación constante a la tipología y necesidades de usuario.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios