03/04/19

Casi un 45 % de las empresas españolas estima que su facturación crecerá en 2019

Casi un 45 % de las empresas españolas estima que su facturación crecerá en 2019

Cifras optimistas dentro del mundo empresarial tras más de 300.00 encuestas realizadas por Iberinform

Un 43% de los empresarios españoles sostienen expectativas positivas considerando que la facturación que obtendrán durante este 2019 superará la obtenida el pasado curso mientras que al mismo tiempo, un 51% calcula que obtendrá el mismo volumen.
  
Estos datos, se han obtenido tras la última encuesta realizada por Iberinform, especializados en la obtención de información empresarial tras realizar entre 300 mil empresas múltiples entrevistas focalizadas en conocer sus expectativas de resultados.

Se mantiene el mismo porcentaje de empresas que esperaban un incremento de su facturación en 2018 siendo un 43% de acuerdo con las  cifras obtenidas. Mientras que, tan sólo un 51% considera que la cifra de resultados para este 2019 será igual que la del año pasado frente al 52% registrado en 2018. La conclusión es que,  el número de compañías que estiman que su facturación será inferior este curso, ha aumentado a un 5,2% frente al 4,9% registrado en el año 2018. 

Las Comunidades Autónomas que registran mayores índices de positivismo respecto a este aumento de la facturación son Baleares (53%), Cantabria (51%), Canarias (50%) y La Rioja (50%) frente a Navarra (63%) Extremadura (61%) Castilla y León y Castilla (56%) - La Mancha (56%) siendo las regiones más cautas frente a este crecimiento.

Los sectores de actividad que mejor pronóstico se espera entre las empresas encuestadas para incrementar sus cifras de facturación, son la construcción con un 50% de previsión de crecimiento,  la industria con un 46% y el sector servicios con un 42%. Frente a los que esperan obtener la misma facturación como el sector de la energía con un 61% y el transporte y el sector primario con un 57%

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios