28/02/19

Casi un tercio de los españoles paga con su móvil de forma habitual, un 20% más, en los últimos dos años.

un tercio de los españoles paga con su móvil de forma habitual

El 74,7% de los consumidores españoles afirma conocer algún método de pago móvil

El pago a través de los dispositivos móviles para efectuar las compras en las tiendas físicas registra un crecimiento continuo ascendiendo al 31,5% de los usuarios, ello supone un 20% más que el cuantificado dos años atrás. Así lo determina el barómetro de pagos digitales de Mastercard realizado por Inmark Europa el pasado 2018.

El 74,7% de los consumidores españoles afirma conocer algún método de pago móvil con lo que es un incremento paralelo al uso de estos dispositivos durante los momentos de gastos en las diferentes tiendas, comercios y restaurantes donde se produce su uso.

La seguridad de uso es una de las principales premisas reflejadas en el ámbito de los pagos como la clave que aporta tranquilidad entre los usuarios. Como punto a señalar la biometría (pago a través de la huella dactilar o reconocimiento visual) en el pago móvil ha obtenido un incremento de 30 puntos porcentuales en cuanto a la penetración como metodología de autenticación.

El contactless ha sido la herramienta detonante que ha influenciado el crecimiento y habitualidad de los usuarios en el pago con estos dispositivos. A día de hoy un 65% de los consumidores ya utiliza tarjeta contactless de forma rutinaria, tal es así que ha aumentado su uso un 89% desde el año 2015.

Un gran porcentaje de usuarios ya utiliza la tecnología contactless independientemente del importe a pagar, por lo que genera una nueva tendencia que las franquicias y negocios deben transformar para mantener el grado de satisfacción entre sus clientes.

Las compras online a través de los dispositivos móviles registran un crecimiento gradual hasta el punto que un tercio de los encuestados afirma realizar compras por internet al menos una vez por semana. Sin embargo, el ordenador sigue siendo la opción preferida.

En palabras de Paloma Real, Directora General de Mastercard España indica que “aunque se registra una mayor conciencia sobre esta tipología de pagos y su utilidad aún existe una brecha importante sobre el conocimiento de los mismos y su uso por lo que es necesario educar sobre los beneficios y ventajas que estos nuevos métodos pueden aportar en el día a día de los usuarios”

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios