06/09/18

Cepsa convocará a su consejo para determinar si salen a Bolsa

Noticias de Cepsa

Tienen previsto que se reúna el día 20 el máximo órgano de administración y tome una decisión.

La cuenta atrás para la venta parcial de Cepsa, la segunda petrolera española, ha empezado. La compañía ha convocado a su consejo para el 20 de septiembre en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, para decidir sobre su salida a Bolsa. El mercado financiero espera que en ese consejo Cepsa y su propietario, el fondo estatal de Abu Dabi Mubadala, se pronuncien sobre el proyecto. La salida al parqué es la opción que toma más cuerpo, en lugar de una colocación directa a uno o varios fondos de inversión. No obstante, ambas posibilidades siguen abiertas, o incluso una combinación. Es lo que en la jerga financiera se conoce como dual track.

El tiempo apremia. A efectos de colocaciones bursátiles, diciembre no es un mes apto en el calendario financiero. De ahí que el consejo se haya convocado nada más pasadas las vacaciones de agosto para que decida hacer la colocación entre octubre y noviembre. Si no, la operación se podría demorar a primavera.

Valoración independiente

Cepsa y Mubadala están viviendo una carrera contrarreloj. Toda la documentación, como el borrador del folleto y las due diligence (análisis financiero), debe estar para el día 20. Incluyendo la valoración (fairness opinion) de un banco independiente distinto a los actuales asesores (Rothschild, Santander, Citi, Morgan y Merrill Lynch). Esta es una de las piezas clave que falta para que el consejo de Cepsa decida o no dar luz verde a la venta. Si finalmente da su visto bueno, debe comunicar formalmente un anuncio de lo que técnicamente se conoce como ITF (Intention to Float).
Fuente: expansion.com

Consulta más información sobre las Franquicias de Servicios para el automóvil

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios