15/10/21

Claves para franquiciar

abrir-una-franquicia

Cada vez es más frecuente encontrar empresas que quieren franquiciar su modelo de negocio con el objetivo de llegar a más lugares y acercar su actividad a más clientes.

Para poder franquiciar un modelo de negocio, es necesario que el franquiciador tenga en cuenta varias cuestiones sobre su negocio, como por ejemplo qué lo hace diferente, el perfil de socio que busca, el tamaño de local que requiere, la ubicación y en qué medida el franquiciado tendrá más o menos protagonismo en la gestión del mismo, entre otras. 

Los aspectos más destacados a tener en cuenta se basan en:

  • Establecer el perfil de socio idóneo para el negocio, determinando si es necesario que tenga formación previa en el sector o ciertas capacidades relacionadas con el mismo.
  • Buena selección de candidatos para asegurar el éxito de su red de franquicias.
  • Exigir un fondo de maniobra demostrable por parte del franquiciado e informarle de los plazos para abonarlo.
  • Escoger las ubicaciones adecuadas para establecer el negocio y que este pueda desarrollarse con éxito.
  • Elegir las herramientas tecnológicas adecuadas y dar el soporte necesario al franquiciado.
  • Tener un know how bien desarrollado que detalle la operativa del negocio para poder transmitírselo al nuevo socio.
  • Impartir una formación basada en todos los puntos desarrollados en el know how.
  • Por último, es imprescindible, establecer los parámetros hasta donde llega el soporte de la central de franquicias y cuál es la actividad y el trabajo que debe llevar a cabo el franquiciado para desarrollar con éxito el negocio en su zona.

Otros requisitos a tener en cuenta

Además de todos los puntos vistos anteriormente, es necesario que la marca cuente con una trayectoria en su sector, que su modelo de negocio que esté probado y consolidado en el mercado, ya que son factores que generan una mayor confianza a la hora de barajar una opción para emprender. 

La innovación e inversión en tecnológica también es un punto clave para que un modelo de negocio tenga más éxito en el mercado y crezca, ya que podrá ser un formato de franquicia más competitivo en su sector.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios