12/02/14

Coldwell Banker intermedia en la venta de cinco inmuebles del Paseo de Gracia

La Red inmobiliaria internacional Coldwell Banker, a través de Coldwell Banker Previews Barcelona, ha intermediado en la venta de cinco inmuebles de obra nueva situados en el Paseo de Gracia.

Las operaciones se han cerrado, por una parte con un grupo inversor de Latinoamérica, que ha adquirido tres de los inmuebles, y con clientes particulares de Kuwait y Dubai, por un importe total de 4.1 millones de euros. 

 
Los inmuebles, cuyo denominador común es que son pisos altos que oscilan entre los 70 y los 140 m2, deben su alta cotización a su ubicación, ya que se encuentran situados en la principal arteria comercial de la ciudad, y a que se trata de viviendas de obra nueva, un valor que con esta operación agota prácticamente la oferta de este tipo de inmuebles en el Paseo de Gracia. El m2 de estas viviendas se sitúa sobre los 7.500 euros, un precio un 40% inferior a su cotización anterior a la crisis. Después de esta venta, únicamente queda un edificio en esta calle con pisos nuevos disponibles, todos ellos por encima de los 450 m2. El grupo inversor destinará a corto plazo estos inmuebles al alquiler, con una cotización que fluctúa entre los 180 y los 300 euros al día, en función de las características de cada una de las viviendas. 
 
Para François Carriere, presidente de Coldwell Banker España y Andorra, “la venta de este tipo de inmuebles no es fruto de la casualidad”. Según Carriere, “Barcelona es una plaza muy atractiva para los inversores extranjeros, ya que cuenta con una oferta al nivel de las principales capitales europeas con una relación calidad precio excelente debido a la bajada de precios de los últimos años”. El máximo responsable de la red inmobiliaria en nuestro país, apunta que, “en los últimos meses hemos detectado un creciente interés por parte de inversores procedentes de Latinoamérica y, en menor medida, de la India, países que se suman a clientes internacionales más habituales como pueden ser los rusos o los chinos”. 
 
Acerca De Coldwell Banker®
Coldwell Banker® es el sistema de franquicias inmobiliarias residenciales más antiguo y prestigioso de Norte América, y en la actualidad se considera una de las marcas más innovadoras y vanguardistas del sector inmobiliario con aproximadamente 3.100 franquicias y oficinas propias, y unos 83.000 comerciales en más de 51 países. Pionero de la industria durante más de un siglo, Coldwell Banker fue la primera marca de inmobiliaria en lanzar un sitio Web nacional, transmitir videos de anuncio online, crear una aplicación de iPad y otros dispositivos móviles,  crear un canal de YouTube, y ser reconocidos como el líder en la formación inmobiliaria. Coldwell Banker es líder en los mercados nicho, como el de las propiedades de lujo, a través de su programa de marketing Previews International®. La compañía es propiedad de Realogy. Cada oficina es jurídica y financieramente independiente. 
 
Consulta más información sobre la franquicia Coldwell Banker

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios