31/07/15

Color Plus Málaga nos habla de su experiencia como franquiciado

D. Alberto Gallardo Ariza nos cuenta su experiencia como franquiciado de Color Plus. Este mes de julio cumplió tres años.

¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?

Fueron muchos, principalmente su experiencia en el sector, su know-how o la amplia zona de exclusividad. También atrajeron mucho el equipo humano y sus ganas de crecer.

¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

Desde un primer momento vimos ventajas tales como la ausencia de cánones mensuales sobre las ventas, ni royalties de ningún tipo. A la hora de trabajar también hay muchas ventajas, como la respuesta de la Central para con los franquiciados, el servicio al cliente y el de post-venta, o las entregas de pedido gratuitas.

¿Cuál era su actividad profesional previa?¿Conocía previamente este área?¿En qué consistió el proceso de formación?

Anteriormente me dedicaba a la contabilidad por lo que sólo conocía el producto como cliente. Sin embargo, el curso de formación es tremendamente útil, imprescindible diría yo, vengas del sector que provengas, ya que se tratan todos los temas que luego se van a necesitar: el software de gestión, las técnicas de venta, conocer las referencias del producto, etc. Recordamos que cuando hacíamos la parte de técnicas de venta en la calle, nuestro “profesor” nos inspiró mucha confianza. Entrásemos en el negocio que entrásemos, acabábamos el día con muchos presupuestos.

Y viniendo de otro sector, ¿qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?

Se trata de un producto atractivo al público debido a la gran diferencia de precio que hay con el producto original. Su uso conlleva un gran ahorro, en épocas de crisis mucho más, pero incluso cuando salgamos de esta situación el usuario ya estará acostumbrado a pagar mucho menos por una calidad igual.

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

En una franquicia cuentas con otros compañeros del sector, con una Central, que te transmiten una experiencia que sólo se podría adquirir con varios años de experiencia, y seguramente cometiendo algún error. También es más fácil contar con un nombre extendido por toda España y con el respaldo de una gran familia.

¿Cómo ve el futuro de su negocio? ¿Está satisfecho?

Viviendo la época de crisis, estamos consiguiendo una buena cartera de clientes, así que espero que, cuando las circunstancias sean más favorables, podamos ampliar nuestro mercado con más clientes y que las que ya tenemos aumenten su actividad y, por lo tanto, sus necesidades. Creo que el futuro será cada vez mejor.

Consulte más información sobre Color Plus

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios