24/01/19

Comess Group se suma a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”

Comess Group se suma a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas

Comess Group junto al al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en los puestos y comités directivos.

Comess Group junto al al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en los puestos y comités directivos.

A través del lema de la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” Comess Group fija un firme compromiso a nivel institucional para impulsar la equidad de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad a través de acciones específicas junto al Ministerio, tales como por ejemplo, garantizar la participación equilibrada entre ambos géneros durante los procesos de formación interna así como en todas las fases de los procesos de selección y promoción personal cuando fuera posible, actualmente 3 de los 8 miembros del comité de dirección son mujeres.

A nivel de organización, se fijarán las medidas necesarias, además de la incluir una flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar para hombres y mujeres.

Mientras tanto, una de las medidas que se compromete a fijar el Ministerio es facilitar la participación de la empresa en programas de mentoring y coaching destinado a mujeres, además de incluir programas de sensibilización específicos para todo el personal directivo. A su vez mantendrá asesoría a la compañía en todas las cuestiones en materia de igualdad entre ambos sexos siempre que se considere oportuno.

Según declaraciones de Sara Vega, directora de marketing, comunicación y RSC de Comess Group, considera “la igualdad de oportunidades, una responsabilidad de todos y cree que todas las empresas deben comprometerse a aplicarla porque es una realidad acertada y necesaria”.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios