20/03/19

¿Cómo medimos la cantidad de clientes en tienda?

¿Cómo medimos la cantidad de clientes en tienda?

Emplear un sistema para el conteo de personas aporta mucha información al responsable de tienda pudiendo reconocer múltiples indicadores de negocio

Conocer el número total de clientes que pueden entrar de media a un negocio es una medida indispensable y de gran valor para todo empresario a nivel franquicia. Se da el mismo caso cuando registramos y trabajamos la analítica web por medio de numerosos cuadros de mandos con el fin de conocer los contenidos y las zonas con mayor tráfico de nuestro portal.

En un ecommerce nos interesa conocer qué cantidad de gente ha entrado a nuestro portal o landing page tras realizar un anuncio, queremos saber que visitan más con el propósito de focalizar nuestra atención en aquellas zonas “calientes” de la web y por supuesto necesitamos saber qué pasos ha tenido que dar el usuario hasta realizar la compra final, en una tienda física ocurre la misma situación.

A día de hoy existen diversas herramientas que permiten detectar y calcular el número de personas que han visitado tu establecimiento. Imagina por un momento que has realizado una nueva acción de escaparatismo con una oferta atractiva y te gustaría conocer si esta acción ha tenido su repercusión, ¿cierto?

Emplear un sistema para el conteo de personas aporta mucha información al responsable de tienda o franquicia pudiendo reconocer múltiples indicadores de negocio como el funcionamiento de los escaparates, la efectividad de los vendedores o el propio recorrido del cliente por su tienda.

Así mismo, estos sistemas nos permiten cuantificar el número de potenciales clientes que se encuentren en la calle, gestionar su tiempo de espera en la tienda así como averiguar cuánta gente nos visita, y se va sin comprar.

Algunas de las herramientas punteras para el conteo de personas son:

Sensores 3D: Permiten detectar de forma precisa el reconocimiento de personas y formas en movimiento.

Sensores Wifi: Contabiliza el tráfico peatonal o detectan clientes recurrentes por ejemplo.

Sensores térmicos: Registra el movimiento de la persona por la tienda además de poder contabilizar a múltiples personas entrando por un mismo acceso.
 

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