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[ 05/07/19 ]

Con el objetivo de reforzar su posición en Europa, Pronovias ha adquirido Ladybird


El acuerdo se cerrará a finales de año si las autoridades antimonopolio lo aprueban

Para fortalecer la marca de moda nupcial en el mercado europeo, el fondo de inversión BC Partners LLP, mediante su colaboración con Pronovias Group, han firmado un acuerdo para adquirir la marca neerlandesa especializada en moda para novias, Ladybird.

Actualmente se encuentran a la espera de que las autoridades alemanas encargadas de que no haya monopolios acepten la acción, aun así, estiman que cerrarán la gestión a finales de este año. A través de este convenio, la enseña pretende consolidar su buen posicionamiento en el mercado europeo, ya que la enseña holandesa cuenta con una fuerte presencia en Reino Unido, países escandinavos, Benelux y Europa del Este.

Por su parte, Ladybird, diseña y confecciona vestidos de cóctel y novia que comercializa mediante una red de 500 minoristas independientes. La enseña cuenta con una amplia gama de productos diferenciados desde alta costura hasta tallas grandes. El propietario, Olaf van den Brick, se convertirá en accionista minoritario junto al equipo directivo de Pronovias y BC Partners.

El managigng Partner en Bc Partners y el presidente de Pronovias Group ha destacado que “La adquisición de Ladybird constituye un magnifico ejemplo del apoyo que presta BC Partners para incrementar nuestra sociedad en cartera a través de compras selectivas y altamente estratégicas. Ladybird reforzará en negocio de Pronovias Group en el norte de Europa con una cartera complementaria de marcas reconocidas y aprovechará la inigualable plataforma de Pronovias para acelerar su desarrollo internacional”

Actualmente la enseña de moda nupcial española está controlada por el fondo de inversión BC Partners, que compró la enseña a su fundador Alberto Palatchi, en el año 2017 por 550 millones, aunque posteriormente Palatchi compro el 10% de la enseña.