Consum ha ampliado el alcance de su tienda online a 50 nuevas localidades distribuidas en siete provincias: Castellón, Almería, Murcia, Albacete, Valencia, Girona y Barcelona.
Con esta expansión, la franquicia cubre más de 500 localidades a lo largo de todo el territorio nacional. Además, esta ampliación posibilita que más de 265.000 clientes nuevos tengan acceso a esta oferta digital de forma directa. A esta ampliación también hay que sumarle la existencia de las tiendas físicas.
A simple vista puede que Consum sea pequeña a comparación con otras franquicias del sector, ya que solo está presente en seis comunidades autónomas. Sin embargo, Consum es una de las principales fuerzas del retail en España.
Solo hay que fijarse en las cifras. En 2024, sus ventas incrementaron hasta alcanzar un 7,3%, alcanzando los 4.370 millones de euros. Tan solo le superan las grandes cadenas: Carrefour, Mercadona, Lidl y Eroski.
La tienda online también rindió. En 2024 Consum facturó 77,3 millones de euros, superando en 1,7% las cifras del año anterior.
Sin embargo, estas cifras no son casuales. La compañía ha ido adaptando su modelo de negocio, ha invertido en logística y ha fortalecido sus cadenas de suministro y distribución facilitando su expansión y crecimiento actual.
De cara a los próximos meses Consum prevé seguir con su expansión a nuevas zonas y mejorando y afianzando el servicio de su tienda online.
Esta franquicia es un ejemplo de saber adaptarse a las tendencias del mercado de forma inteligente, mejorando tanto la expansión geográfica, como la digital, todo para la satisfacción del cliente.