19/07/19

Crecen un 15% las compras de turistas de larga distancia en España durante el primer semestre

gasto-turistas-españa

Así lo ha recogido el último barómetro elaborado por el operador internacional “tax free” Global Blue

Los turistas de larga distancia han incrementado un 15% las compras efectuadas en España durante el primer semestre del año. Así lo ha recogido el último barómetro elaborado por el operador internacional “tax free” Global Blue.

La razón principal de este crecimiento viene dada por la fortaleza del dólar frente al euro destacando principalmente el gasto de los turistas estadounidenses invirtiendo un 58% más que el registrado el curso pasado. Otros puntos reseñables de dicho informe es el aumento del gasto de otras nacionales como la de un 60% de los turistas provenientes de Corea del Sur, del 68% de los provenientes de Hong Kong o de un 53% de japoneses. 

Los chinos por el contrario, han aumentado un 13% interanual sus compras en “tax free” además de acumular el 34% total de las compras internacionales, seguidos por los estadounidenses (6%), argentinos (6%), rusos (5%), coreanos (4%) y marroquíes (3%).

Madrid y Barcelona además de representar las principales capitales, han aumentado un 16 y 17% el registro de compras efectuadas en sendos lugares. 

Los compras de los turistas argentinos sin embargo, obtienen el peor registro representando una disminución del 19% como consecuencia de la devaluación del peso argentino, así como por la situación económica del país.  Asimismo, el turismo ruso ha descendido un 1% su gasto en España.

Los sectores más demandados por los visitantes de largo plazo son la adquisición de moda y complementos copando un 62% del total de gasto  y obteniendo un incremento del 16% frente al año anterior. Por otro lado, los sectores de la joyería y relojería han visto un crecimiento del 23% frente a 2018.

Las previsiones para el verano según Luis Lorca, director general de Global Blue son por el momento positivas a expensas de resolver cuestiones pendientes como agilizar la expedición de visados, potenciar conexiones aéreas y la promoción digital y en destino en países como Hong Kong o Corea del Sur. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios