04/08/15

DIA abre 25 tiendas en julio, 8 de ellas de su nueva enseña La Plaza de Dia

La cadena, que a cierre de 2014 contaba con 4.781 tiendas en España, amplía su presencia en nuestro país con estos nuevos establecimientos

DIA ha inaugurado en el mes de julio 25 tiendas, de las cuales 15 son tiendas propias y 10 operarán en régimen de franquicia. Estos nuevos establecimientos se ubican en Andalucía (10), Cataluña (4), Comunidad Valenciana (2), Aragón (2), Cantabria (2), Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Melilla (1). Estas aperturas permiten a la cadena ampliar su presencia en nuestro país siguiendo con su estrategia de expansión.

Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de La Plaza de Dia, DIA Maxi, DIA Market y Cada DIA.

La nueva enseña del grupo, La Plaza de Dia, ha abierto ocho nuevos establecimientos, siete de ellos en la provincia de Málaga y uno en Ávila, con lo que alcanza ya las 34 tiendas. Las ocho aperturas del mes de julio bajo esta enseña acumulan una superficie de ventas superior a los 7.100 metros cuadrados.

La Plaza de Dia es un formato innovador con una importante presencia de productos frescos y perecederos que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias.

Además, durante este mes de junio, DIA ha reconvertido a Clarel 15 tiendas Schlecker. Cataluña (9) y País Vasco (3) han registrado la mayor parte de las reconversiones, mientras que Cantabria, Castilla y León y La Rioja han registrado una cada una.

Con estas aperturas y reconversiones la compañía generará más de 270 puestos de trabajo y afianza su presencia en nuestro país donde, a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2014, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 9.400 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.306 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

Consulte más información sobre DIA

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios